lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
chubascos
Hoy 16 / 21 || Mañana 12 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Laura Ausina triunfa en el Campeonato Nacional de Cálculo

La Marina

Laura Ausina triunfa en el Campeonato Nacional de Cálculo

La pequeña de siete años y estudiante del colegio Manuel Bru de Benissa fue la primera de su categoría en la prueba disputada en Madrid

04.06.13 - 00:42 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Hacer hasta 70 cálculos aritméticos en tan solo cinco minutos con los menos errores posibles. Este es el objetivo del Campeonato Nacional de Cálculo ALOHA Mental Arithmetic. Un reto que consiguen pocos y con el que se ha proclamado vencedora, de su categoría, la pequeña benissera de siete años Laura Ausina Fernández.

El Palacio de Vistalegre de Madrid acogió el sábado este evento en el que participaron más de 400 niños llegados de toda España con edades comprendidas entre los 5 y 13 años.

Después de unos días Laura empieza a asimilar su título pues es la primera vez que participa en dicho campeonato y tan solo hace tres meses que acude a las clases de este peculiar método de cálculo mental en el que queda prohibido utilizar calculadoras o cualquier sistema tradicional para obtener los resultados. Tan solo se pueden ayudar del ábaco, instrumento de cálculo milenario, o de su agilidad mental.

Desde la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio público Manuel Bru de Benissa, que organizaron los talleres de ALOHA como una alternativa a las actividades extraescolares de mediodía, se sienten satisfechos del resultado obtenido y animan a todos los niños para que se apasionen por los números. Además han hecho llegar a la ganadora su más sincera enhorabuena. Al campeonato también acudieron su hermano pequeño Álex y Pablo Abellán Garrido, quienes también participaron en el mismo y disfrutaron de esta jornada matemática.

Ahora Laura seguirá acudiendo a sus clases de cálculo y practicando tan solo cinco minutos en casa, porque sabe que con este tiempo puede ser la más rápida calculando y de nuevo sentirse como una gran campeona.

En Tuenti
Laura Ausina triunfa en el Campeonato Nacional de Cálculo

la pequeña Laura muestra su copa, junto a su hermano, Álex. :: R. M.

lasprovincias.es