lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 9 / 14 || Mañana 8 / 10 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los bandos ya se escuchan por el móvil

La Safor

Los bandos ya se escuchan por el móvil

Ròtova y Palma de Gandia permiten descargar gratis una aplicación para poder oír los avisos municipales

31.05.13 - 01:07 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Los vecinos de Palma de Gandia y Ròtova podrán escuchar el famoso y tradicional «Se hace saber...» de los bandos desde el teléfono móvil. Estén en la comarca de la Safor o en el extranjero. Las informaciones sobre entierros, actividades culturales, o avisos de pagos que tradicionalmente se han proclamado en la calle, con altavoz en mano, se cuelan ahora en los teléfonos móviles. Los bandos comienzan a pasar a la historia y a adaptarse a los nuevos tiempos. Así al menos ocurre en Ròtova y Palma de Gandia, donde las nuevas tecnologías facilitan este servicio, que también se podrá ofrecer de manera gratuita a partir de ahora desde un formato mucho más moderno: el teléfono móvil.

La intención es aplicar las nuevas tecnologías para optimizar la comunicación con la ciuadadanía gracias a la utilización de una aplicación telefónica de descarga gratuita. Así, el usuario podrá estar puntualmente informado de los bandos municipales a través del dispositivo móvil.

En Ròtova, este nuevo servicio ha sido desarrollado por una empresa local de nuevas tecnologías que, a través de la creación de un software especialmente diseñado para este fin, permite que cualquier ciudadano pueda acceder desde cualquier localización a la descarga de los bandos municipales.

A partir de ese momento, cada vez que haya un bando, el residente recibirá un aviso para realizar la descarga con la grabación de voz correspondiente al bando realizado.

La nueva aplicación podrá descargarse a través de un código QR instalado en la web municipal www.rotova.es o a través de l'App Store con la denominación Bandos Rótova.

Fuentes municipales indicaron ayer que en los últimos años, el Ayuntamiento ha desarrollado iniciativas basadas en la aplicación de las nuevas tecnologías, como un servicio de remisión de bandos por sms, «de gran aceptación entre la ciudadanía». La incorporación del facebook municipal también ha supuesto un avance en cuanto a la inmediatez de la información. El Ayuntamiento de Palma de Gandia, al igual que el e Ròtova, ha implementado la nueva aplicación para la escucha de bandos municipales desde el teléfono móvil.

Además de escuchar los bandos municipales desde el teléfono, podrá poseer información de los teléfonos municipales más importantes. La única condición por parte del usuario de la aplicación es poseer internet en su teléfono móvil.

Para descargar la aplicación hay que acceder a la web municipal o desde google play a Palma de Gandía.

Por último, se ha integrado la aplicación WhatsApp en el teléfono móvil de la Policía Local por la que cualquier vecino puede informar a la policía de cualquier incidencia destacable.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Más imágenes destacadas de 1982
Las fotos de la pantanada de Tous de 1982 y sus consecuencias
Síguenos en ·
lasprovincias.es