lasprovincias.es
Jueves, 2 octubre 2014
chubascos
Hoy 18 / 26 || Mañana 18 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El Supremo impone tres años de cárcel para el exgerente de la textil Dimas

Economía

El Supremo impone tres años de cárcel para el exgerente de la textil Dimas

29.05.13 - 00:36 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El Tribunal Supremo ha estimado en parte el recurso presentado por Juan Salvador Nácher, exgerente de la textil valenciana Dimas S.A., contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Valencia que le condenaba por un delito de apropiación indebida y distracción de fondos de la empresa para la que trabajaba. La condena del tribunal valenciano contemplaba tres años y seis meses de prisión e inhabilitación y multa de nueve meses. Según el fallo de la Sala de lo Penal del Supremo, la pena queda ahora rebajada en seis meses, por lo que finalmente se le condena a tres años de prisión y multa de siete meses, pero se mantiene el resto del fallo recurrido. En él se reflejaba que Nácher vulneró la confianza que los administradores solidarios de Dimas S.A. depositaron en él.

El directivo era el encargado de recibir y custodiar las cantidades que iba generando en caja la compañía, y que, se correspondían, parcialmente, con operaciones que no se incluían en la contabilidad oficial de la empresa, por lo que él mismo se iba encargando de depositarlas en las cajas de seguridad de la empresa. Precisamente esta confianza fue vulnerada, según la sentencia, cuando Juan Salvador Nácher dispuso en fechas no concretas entre 1999 y 2008 de las reservas generadas por la empresa. La cantidad en cuestión ascendía a, por lo menos 4 millones.

Los administradores de la empresa tuvieron conocimiento de que faltaba esta cantidad cuando uno de ellos, Fernando Reig Dimas, le pidió que le entregara entre 250.000 y 300.000 euros para llevar a cabo un proceso de instalación de placas fotovoltaicas en la empresa. Nácher «no pudo atender la petición al haber ya dispuesto de las reservas de la empresa y no tenerlas bajo su disposición ni haber tomado medida alguna para garantizar la recuperación del dinero», dice la sentencia. Y añade «cuando fue requerido para que explicara qué había hecho con el dinero, no concretó el destino que le había dado y la mercantil no ha recuperado dicha cantidad».

En Tuenti
Videos de Economía
más videos [+]
Economía
lasprovincias.es