lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 18 / 25 || Mañana 18 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Una avioneta en el monte

Economía

Una avioneta en el monte

Alcublas luce un aeroplano varado, anticipo de su aeródromo

21.05.13 - 00:30 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Quienes visiten Alcublas y sigan luego la carretera hacia la Cueva Santa y Altura, se verán fácilmente sorprendidos al descubrir, nada más salir del pueblo, una vieja avioneta varada sobre el depósito de agua de Santa Bárbara, que se llama así precisamente porque muy cerca, al otro lado de la calzada, se encuentra la ermita dedicada a dicha santa.

Esta avioneta es como un anuncio, o un preludio, del proyecto que viene esgrimiendo Alcublas para contar con un aeródromo que se construiría en el llano que hay entre esa misma carretera, unos pocos kilómetros más adelante, y la masía de Dueñas.

El ayuntamiento alcublano hizo el proyecto y todas las gestiones necesarias. De inmediato se sumaron innumerables iniciativas de colectivos e instituciones que tienen interés en disponer de una pista en una ubicación privilegiada como ésta. Lo que falla ahora es la financiación para realizar las obras.

Los aficionados a la aviación han adquirido tal compromiso con Alcublas que no dudaron en donar al pueblo esta pequeña aeronave que se jubiló tras muchos años de prácticas de enseñanza. Y la colocaron ahí, como monumento peculiar.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Una avioneta en el monte

Avioneta colocada sobre el depósito de agua de Alcublas, saliendo hacia Altura. :: V. LLADRÓ

Videos de Economía
más videos [+]
Economía
lasprovincias.es