lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 14 / 17 || Mañana 14 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un vecino reclama un coche que usa la Policía Local de Orihuela tras ser declarado chatarra

Alicante

Un vecino reclama un coche que usa la Policía Local de Orihuela tras ser declarado chatarra

21.05.13 - 00:28 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un vecino reclama un coche que usa la Policía Local de Orihuela tras ser declarado chatarra

Rocambolesca. Así puede calificarse la historia de un vehículo de alta gama que desde hace varios años usa la Jefatura de la Policía Local después de que se declarase «un residuo sólido urbano» y cuyo propietario reclama ahora por la vía administrativa, dado que según asegura su abogado, en ningún momento se le comunicó que el coche, un Range Rover Sport TDV8 iba a ir a la chatarra y mucho menos que sería puesto en la calle con toda la rotulación propia de un vehículo policial. Lo que no se explican en el despacho salinero Martínez-Echevarría, Pérez y Ferrero Abogados es que un vehículo valorado en más de 100.000 euros y con menos de 19 meses de antigüedad se considerase basura sin dar más explicaciones a su titular, a quien además se le envió -y pagó- la multa que dio lugar a la inmovilización del coche sin que nada más se supiera de él.

Los hechos, tal y como explica el letrado José Luis González, se remontan al año 2009. Su ahora cliente dejó el coche a un amigo al que paró la policía y tras someterse a un control en el que superó la tasa de alcoholemia permitida le fue inmovilizado. Cuando pasó el tiempo el propietario solicitó la entrega del Range Rover sin que éste apareciera en ningún registro. Ahora reclama el vehículo por la vía administrativa, con el fin de que se les comunique cuál es el procedimiento que se ha seguido, ya que al parecer la declaración de residuo sólido del coche se publicó en el BOE (Boletín Oficial del Estado) pero no se comunicó de manera directa a su dueño.

La sorpresa para el propietario llegó cuando supo que su coche, reconocible por la matrícula, estaba y está en servicio para el uso del jefe de la Policía Local. Tras varios meses requiriendo la información al Ayuntamiento y a la Policía Local para averiguar el paradero del coche descubrieron que se había declarado como chatarra pese a seguir circulando por carretera como coche patrulla.

En Tuenti
lasprovincias.es