lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 15 / 21 || Mañana 13 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Xàbia y PAH crean una comisión de seguimiento sobre desahucios

La Marina

Xàbia y PAH crean una comisión de seguimiento sobre desahucios

La próxima reunión de este nuevo foro se ha establecido para el 28 de mayo y en ella se abordarán cuestiones de carácter técnico

18.05.13 - 00:30 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Dénia y comarca suma el respaldo de otra corporación más. El Ayuntamiento de Xàbia junto a representantes del colectivo constituyeron ayer por la mañana una comisión de seguimiento sobre desahucios.

Este nuevo foro pretende mejorar la coordinación y la capacidad de respuesta ante cualquier situación de pérdida de vivienda que afecte a familias del municipio. El grupo de trabajo está integrado por el alcalde de Xàbia, José Chulvi; la concejal de Servicios Sociales, Tere Bisquert; dos técnicos de este departamento y tres representantes de la plataforma.

Según explicó Chulvi tras el encuentro, la reunión de ayer fue una primera toma de contacto para tener más datos y coordinar posibles acciones. En ella los responsables municipales explicaron a los delegados de la PAH el trabajo realizado desde el área Servicios Sociales de Xàbia.

En los últimos meses, este departamento está desarrollando un gran trabajo de apoyo y ayuda a familias que tienen problemas para afrontar sus hipotecas o el pago del alquiler, unas prestaciones que se detallaron a la plataforma para que puedan trasmitírselas a sus asociados. Asimismo, con esta toma de contacto se quería definir la estrategia para responder con la mayor rapidez ante cualquier amenaza o ejecución de desahucio.

Chulvi comentó que es «positivo que nos viéramos y se creara una comisión que dé soluciones». Y añadió que si a la PAH llega algún caso de ejecución hipotecaria relacionado con Xàbia se puede desviar a Servicios Sociales para que ayuden, como llevan haciendo hasta ahora.

El alcalde señaló que no se ha establecido un calendario concreto de encuentros de la comisión de seguimiento, sino que la periodicidad de las reuniones será en función de las necesidades. No obstante, ya se ha fijado una fecha para el próximo encuentro. Será el próximo 28 de mayo en él se abordarán cuestiones técnicas.

El primer edil hizo hincapié en que una buena comunicación entre el consistorio y la plataforma es importante para frenar posibles casos de desahucio. Chulvi recordó que en Xàbia solo se había producido un caso puntual. El desahucio estaba fijado para el 25 de abril, pero gracias a la intervención de la PAH y de Servicios Sociales el banco dijo que estudiaría la posibilidad de que la familia continuara en el piso pagando un alquiler social.

Las reuniones de la plataforma con diferentes ayuntamientos de la comarca están dando frutos. A principios de mayo mantuvieron un encuentro con el alcalde de Ondara, que les explicó las medidas que había impulsado. Y el día 8 se acordó con Dénia crear una comisión mixta de seguimiento para coordinar acciones.

En Tuenti
lasprovincias.es