lasprovincias.es
Viernes, 29 agosto 2014
nuboso
Hoy 24 / 27 || Mañana 23 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Paella valenciana en MasterChef

Sociedad

Paella valenciana en MasterChef

El popular 'reality' culinario de TVE graba en Valencia un programa en el que falleros de Nou Campanar y Convento Jerusalén actuaron como jurados

09.05.13 - 00:52 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Efrén no podrá demostrar su habilidad con la paella valenciana. El concursante gallego fue el último expulsado de 'MasterChef', el 'reality' culinario que cocina cada martes Eva González en TVE. Los nervios traicionaron a uno de los claros favoritos del espacio y la pasta que debía preparar en la prueba de eliminación se le atragantó.

En las próximas semanas los participantes deberán exhibir su destreza con los arroces. Ayer el restaurante Nou Racó sirvió de escenario para la grabación de una de las entregas de este programa. Hasta la Albufera se desplazaron la presentadora Eva González, los temibles jurados Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nájera, así como los concursantes, para realizar una prueba basada en el producto valenciano más representativo.

Los participantes tuvieron, como es habitual, que dividirse en dos equipos para dar de comer a los falleros de Convento Jerusalén y de Nou Campanar. Todos los comensales, entre ellos, los presidentes de ambas fallas, Jesús Barrachina y Juan Armiñana, se convirtieron en jurados ocasionales y tuvieron que valorar los platos elaborados por cada grupo. Uno de ellos apostó por un arroz de marisco y el otro por una paella a leña. Con el estómago lleno los falleros se enfrentaron a la labor de elegir qué propuesta les convencía más.

Además del equipo de TVE también se acercó al Nou Racó el torero Cayetano Rivera, pareja de la presentadora del programa.

'MasterChef' recorrió el Parque Natural de La Albufera y promocionó la gastronomía valenciana. No es la primera vez que la cocina de la Comunitat aparece representada en este popular 'reality'. El pasado martes visitó a los concursantes el repostero alicantino Paco Torreblanca, que les retó a preparar una croquembouche, un postre típico francés hecho a base de petisú rellenos de crema y pegados entre sí con caramelo formando una torre. Una empresa nada sencilla de acometer que casi ninguno resolvió con fortuna.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Paella valenciana en MasterChef

Eva González y Mariam Burdeos, fallera mayor de Convento Jerusalén . :: LP

Mapa interactivo
Propuestas gastronómicas, sugerencias de ocio, rutas, alojamientos, restaurantes...
lasprovincias.es