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Las administraciones se comprometen a reducir los carriles del vial principal

Alicante

Las administraciones se comprometen a reducir los carriles del vial principal

08.05.13 - 00:13 -
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Tras la reunión de la Comisión Ejecutiva de Avant, la sociedad y el Ayuntamiento de Alicante mantuvieron un encuentro con los vecinos de la Plataforma Renfe para informarles del compromiso con la ejecución de las obras, la existencia de financiación y los avances en la tramitación del proyecto.

En el marco de esta reunión, Avant expuso a los vecinos que las obras de soterramiento de las vías de Cercanías están garantizadas y que podrían comenzar incluso antes de que llegue el AVE a la ciudad, esto es, en el plazo de un mes.

Además, la sociedad y el Consistorio volvieron a mostrar su firme determinación de derribar el puente rojo, otra de las grandes reclamaciones vecinales,.

También van a eliminar los escombros que se han acumulado en el entorno del túnel del AVE. Son montones de escombros de las obras que se han dejado provisionalmente en la zona de Ciudad de Asís y el PAU 1 y que afean notablemente el entorno.

Por otro lado, la concejal de Urbanismo, Marta García-Romeu, les explicó que su intención es llevar la OI/2, es decir, el planeamiento del sector, al Pleno de este mismo mes, para iniciar su tramitación formal.

Además de estas garantías, Avant y el Ayuntamiento ofrecieron a los vecinos su voluntad de incorporar al proyecto algunas de sus reivindicaciones relacionadas con la ordenación.

«Nos han dicho que están dispuestos a reducir los carriles de la vía principal del parque central», señaló el portavoz de la plataforma, Joaquín López. Este vial, que enlaza la Vía Parque y la calle Santo Domingo, contaba inicialmente, según el proyecto sometido a exposición pública en noviembre, con seis carriles, tres por sentido, pero los vecinos reclamaron que se redujese, para evitar una «autovía que nos rompa el parque central».

Los integrantes de la plataforma salieron «satisfechos» de la reunión con las administraciones implicadas en el planeamiento, por la «buena voluntad» demostrada.

«Entendemos que vivimos épocas difíciles en lo económico y no podemos exigir las obras para ya, pero para nosotros era importante que se nos garantizase que la llegada del AVE no supondría un punto y aparte, sino que tras ella seguirían con las obras de urbanización, para no dejar la zona patas arriba», expone López.

Valoran especialmente el compromiso de soterramiento de las vías de Cercanías, que en un principio no se habían incluido en el proyecto.

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