lasprovincias.es
Sábado, 19 abril 2014
nuboso
Hoy 15 / 18 || Mañana 13 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Historia de una amistad

GPS

Historia de una amistad

El Teatro Talía presenta 'Una más y nos vamos', una comedia en la que José Luis Gil se traslada del patio de vecinos a un bar

04.05.13 - 00:33 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Es la historia de una gran amistad, también fuera del escenario, sostenida por dos excelentes actores: José Luis Gil -Enrique Pastor de la serie 'La que se avecina'- y Mauro Muñiz de Urquiza, intérprete de trabajos como 'Muchachada Nui' y reputado guionista. Se trata de la obra de teatro 'Una más y nos vamos', que desde el pasado martes y hasta el 19 de mayo, permanecerá en cartel en el Teatro Talía de Valencia. En 'Una más y nos vamos', José Luis Gil -Humberto-, un hombre de 55 años que vive con su madre, entra en un bar de copas cuando su propietario, Mauro Muñiz -Charlie-, un exrockero cínico, lo está cerrando.

A partir de ahí empiezan a hablar de cosas sin importancia aparente, y pese a las diferencias de dos personajes totalmente diferentes, llega un momento en que no sólo se hacen amigos, sino que acaban por necesitarse mutuamente.

«Los personajes hablan de todo, pero no es una comedia de actualidad, sino que se abordan todos los temas de la vida misma: la soledad, el desamor, la amistad, los miedos», manifiesto José Luis Gil durante la presentación de la obra. El popular intérprete, que no reniega, en absoluto, de que le llamen por el nombre de su personaje de la serie de televisión 'La que se avecina', reconoció que esta comedia «seguramente estará casi un mes en el Talía porque existe Enrique Pastor y porque antes existió Juan Cuesta», algo que confesó, no le provoca ninguna alergia, más bien lo contrario, porque entiende que parte del público va a ver a Enrique Pastor. «Lo importante es hacer que la gente acuda al teatro», comentó el actor.

Actores generosos

Gil, que es un reconocido doblador, indicó que después de diez años de hacer televisión en productos que «han funcionado maravillosamente bien», ahora se plantea si doblar o no «por razones de tiempo» y porque hay gente que le reconoce la voz y «no es bueno para una película que un actor tenga dos caras».

El director de la obra, Manuel Gancedo, aseguró que tanto Gil como Muñiz «son actores de raza con los que resulta muy fácil trabajar. Ambos son generosos y tienen mucho talento», destacó.

Según Gancedo, «la amistad entre dos personas dispares es la mayoría de las veces mucho más fuerte que si de personas similares se tratara. Son sinceras y nos esconden nada, y eso es lo que le da fuerza a la obra», aseguró el director de la pieza.

Muñiz de Urquiza escribió la obra junto a Carolina Noriega por «insistencia» de Gil, quien, cuando aún no estaba escrita, rechazó varios proyectos teatrales para poder participar en ella.

Según Mauro Muñiz, esta obra la redactó pensando precisamente en José Luis Gil, con quien ya trabajó en otras obras como 'Ser o no ser' y 'La Fuga'. La obra estará en Valencia hasta el próximo domingo 19 de mayo.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
lasprovincias.es