lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 18 / 21 || Mañana 19 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los padres rechazan los bancos de libros que propone Educación

Comunitat

Los padres rechazan los bancos de libros que propone Educación

Las tres confederaciones valencianas se oponen a que la gestión de los fondos bibliográficos recaiga en las Ampas

03.05.13 - 00:25 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La Conselleria de Educación presentó ayer a las tres confederaciones de asociaciones de padres (Gonzalo Anaya, Covapa y Concapa) el borrador de la orden que regulará la creación de los bancos de libros en los centros, una herramienta de préstamo entre familias que busca reducir los costes derivados de la compra del material. Las tres entidades mostraron su rechazo al documento, al considerar que no cumple sus expectativas. Por un lado, criticaron que toda la responsabilidad en la gestión recaiga en el Ampa del colegio, pues a su juicio debería ser un trabajo compartido con la Administración y el centro.

Además, lamentaron que la iniciativa no esté dotada de los fondos necesarios para que cumpla su función. Hay que recordar que la idea partió de una propuesta de las confederaciones que planteaba un proyecto más ambicioso, sufragado con una partida presupuestaria importante, de manera que los centros pudieran encargarse de la compra y gestión del material escolar.

Sí se valoró de manera positiva alguna de las ideas del borrador, como aumentar la vigencia de los libros de texto de cuatro a seis años. Según las confederaciones, Educación preparará un nuevo documento, aunque con toda seguridad será muy semejante al actual, que prevé, por ejemplo, la exigencia de reponer los manuales perdidos o dañados y la discriminación positiva de familias con rentas bajas.

Las entidades también mostraron su malestar porque no fueron consultadas en relación a la aplicación de la jornada continua.

En Tuenti
La información de los barrios de Valencia y sus comercios, ahora en internet.
lasprovincias.es