lasprovincias.es
Miércoles, 23 julio 2014
claros
Hoy 21 / 28 || Mañana 22 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Alejandra Benítez, la mejor modelo para el chándal bolivariano

Gente

Alejandra Benítez, la mejor modelo para el chándal bolivariano

El presidente venezolano nombra ministra de Deporte a una bella tiradora de esgrima

24.04.13 - 00:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El nombramiento de Alejandra Benítez como nueva titular del Ministerio del Poder Popular para el Deporte venezolano se ha convertido en la gran sorpresa del gabinete de Nicolás Maduro. Tiradora de esgrima, modelo sexy, odontóloga y ferviente chavista, esta mujer de 32 años constituye la novedad de un gobierno en el que repite la mayoría de sus 33 componentes.

Detrás de esa linda cara y ese cuerpo perfecto -que ya ha mostrado al natural en alguna revista- se agazapa una joven «muy radical», según la oposición, que advierte además de su falta de experiencia en la gestión y augura problemas en su relación con las federaciones, ya que, como atleta, «siempre fue conflictiva».

Lo que nadie puede negarle es voluntad de superación y capacidad para competir, que ha demostrado a lo largo de su trayectoria deportiva y que pueden serle de utilidad en su nuevo cometido. «Eficiencia o Nada. Hoy se asoma un nuevo reto y lo asumiré con el mismo compromiso de la atleta que defiende a su patria cueste lo que cueste», acaba de publicar en Twitter, luciendo carácter y entrega a la causa.

Tampoco se le pueden poner peros a su valía como esgrimista -especialista en sable-, gracias a la que ha conquistado el título mundial júnior, el bronce en la Copa Mundial de adultos y el pasaporte a las citas olímpicas de Atenas, Pekín y Londres.

Casada con Ricky Díez, preparador físico, Alejandra Benítez se ha preocupado al mismo tiempo de obtener una formación, y con ese objetivo obtuvo el título de odontóloga por la Universidad Central de Venezuela. Claro que su espíritu arrojado le ha llevado a probar otros caminos, como el de modelo, en el que ha cosechado cierto éxito: en su página de Facebook puede verse una muestra de su trabajo en un calendario de 2010 donde saluda la llegada de cada mes en ropa interior.

En cualquier caso, la designación de la nueva ministra supone un gran acierto para Nicolás Maduro, ya que que además de conseguir que la prensa internacional preste atención a su nuevo equipo ha reclutado a la mejor maniquí para lucir el chándal bolivariano.

En Tuenti
Alejandra Benítez, la mejor modelo para el chándal bolivariano
Videos de Gente y TV
más videos [+]
Gente y TV
lasprovincias.es