lasprovincias.es
Jueves, 31 julio 2014
sol
Hoy 21 / 29 || Mañana 22 / 29 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El intercambio de libros entre los padres funcionará el próximo curso

Comunitat

El intercambio de libros entre los padres funcionará el próximo curso

Las asociaciones de padres ultiman los bancos de manuales en los centros y las familias podrán recurrir a un servicio on line para buscar ejemplares

21.04.13 - 01:20 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La plataforma Llibrei, la iniciativa de la Conselleria de Educación para facilitar el intercambio de libros de texto entre familias a través de internet, estará en funcionamiento en verano, tal y como explicaron fuentes del departamento autonómico. Esto significa que llegará a tiempo para los dos momentos críticos que afrontan los padres de cara a la planificación del siguiente curso: finales de junio o principios de julio, cuando ya conocen los manuales a utilizar, y septiembre, donde se ultiman las compras pendientes.

El programa informático permitirá buscar los ejemplares que se necesitan e introducir en el sistema los que son susceptibles de donarse. De hecho, será requisito indispensable hacerlo para poder beneficiarse de la iniciativa. Será un servicio gratuito, pues sólo se gastarán puntos que se otorgarán en función de los libros puestos al servicio del resto de familias y su estado de conservación. Los únicos costes serán los derivados de los gastos de envío si el intercambio no puede ser presencial.

El programa se ceñirá a la Comunitat e incluirá un apartado informativo donde los centros podrán colgar los manuales de los diferentes cursos, facilitando la tarea de los padres. Incluso se podrán hacer búsquedas por proximidad geográfica. La peculiaridad de la iniciativa es que está impulsada por una administración pública, pues ya existen algunos ejemplos a nivel privado, como Changebook, que también funciona mediante un sistema de puntos, y en caso de no tener los suficientes, se pueden comprar. Además, el curso pasado se puso en marcha la plataforma donaz.es para intercambios entre familias de la Vega Baja.

Llibrei complementará a los bancos de libros en los centros educativos, que se ampliarán de cara al curso que viene después de que Educación haya vinculado una parte de la subvención que reciben las asociaciones, federaciones y confederaciones de padres a la creación de los mismos, por lo que habrá más oferta que en años anteriores, donde esta posibilidad dependía de iniciativas particulares de las asociaciones.

En Tuenti
La información de los barrios de Valencia y sus comercios, ahora en internet.
lasprovincias.es