lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 15 / 23 || Mañana 17 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La trobada d'Escoles reunirá en Pedreguer a 10.000 personas en honor a Estellés

La Marina

La trobada d'Escoles reunirá en Pedreguer a 10.000 personas en honor a Estellés

16.04.13 - 00:31 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El municipio comienza a preparar la XXVII edición de les Trobades d'Escoles en Valencià que se celebrará el sábado 20 de abril. Una jornada dedicada al poeta, Vicent Andrés Estellés, en la que está previsto que participen unas 10.000 personas.

Un encuentro que se comenzó a preparar hace unos días, con una cena en un restaurante de Pedreguer, a la que asistieron un centenar de comensales entre alcaldes, concejales de la comarca, madres y padres, profesores y otras personas interesadas y preocupadas por el futuro de la lengua. La velada contó con la actuación de Eugeni Alemany, presentador del programa de TVV 'Trau la Llengua' y monologuista.

Durante la cena intervinieron los presidentes de Escola Valenciana y de la Cappev, Vicent Moreno y Jaume Fullana, así como la concejala de Educación de Pedreguer, Dora Martí y el alcalde, Sergi Ferrús.

En sus discursos los cuatro coincidieron en la «delicada situación del valenciano como consecuencia de los decretos del Consell y del Gobierno central.

Pese a ello, recordaron que les trobades son «un acto lúdico pero también reivindicativo».

Asimismo se presentó el programa de la jornada del próximo sábado, que incluye actividades desde las 10 de la mañana hasta las 3 de la madrugada. Entre otras, destacan las exposiciones, 60 talleres, y conciertos de los grupos Obrint Pas, Mox Nox, i BKS.

Además, diversos restaurantes de Pedreguer han preparado menús a precios especiales para este sábado y así colaborar con la organización del evento.

Hermanamiento

El Ayuntamiento de Pedreguer ha decidido que en el marco de les trobades, se celebre la firma del protocolo de hermanamiento con el municipio mallorquín de Petra. Así, una vez aprobado por el pleno de los dos consistorios, tanto el alcalde de Pedreguer, Sergi Ferrús, como la de Petra, Caterina Mas podrán realizar la firma simbólica y ambas localidades estarán hermanadas.

En Tuenti
lasprovincias.es