lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 17 / 23 || Mañana 19 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La ciudad pierde la mitad de quioscos de prensa por las tasas

Alicante

La ciudad pierde la mitad de quioscos de prensa por las tasas

La subida del canon y otras exigencias hacen que solo 25 de los 46 puestos existentes vayan a mantener la concesión este año

16.04.13 - 00:41 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La subida del canon que deben pagar los concesionarios de quioscos de prensa de la ciudad, unida a las dificultades económicas por las que atraviesa el sector, han provocado que casi la mitad de los que se han sacado a licitación se queden desiertos. Alicante perderá 21 de los 46 quioscos de prensa que existían hasta el momento y tres de los seis de golosinas.

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer la clasificación de las ofertas presentadas para optar a uno de estos quioscos. Los adjudicatarios pagarán por sus puestos cánones de entre 600 y 2.400 euros, en función de la localización de los mismos y la oferta que han realizado.

Tras los cambios introducidos en la ordenanza que los regula, podrán vender pequeños objetos tales como pilas y regalos de pequeño formato, souvenirs y artículos de playa.

Pierden la gestión directa de la publicidad que rodea a los quioscos, que pasa a llevar el Ayuntamiento, salvo que le paguen otro canon.

Además, deberán introducir cambios en la estética del quiosco para unificar su imagen. Todos los costes de estos cambios corren a cargo del concesionario.

De todos los que han presentado ofertas, solo dos coinciden en el mismo quiosco, el de prensa situado junto al Hospital General de Alicante, que se ha llevado el mejor postor.

Los quioscos que no han sido adjudicados quedarán por el momento vacíos y sin uso.

Ampliación del Cementerio

Por otro lado, la Junta de Gobierno aprobó ayer admitir a trámite diez propuestas presentadas por empresas para concursar por el contrato de ampliación del cementerio en la zona este y construcción de 640 nichos, que previamente habían sido rechazadas.

Lo hace después de admitir el recurso presentado por la empresa FCC Construcción SA, que había sido rechazada en el procedimiento por haber presentado un plazo de ejecución inferior a seis meses, que era el establecido en el pliego.

Finalmente, los técnicos le han dado la razón a la empresa y, con ella, a otras nueve que fueron rechazadas por el mismo motivo, dado que no se especifica en el pliego que el periodo de obras deba ser exactamente de seis meses.

La ampliación provisional del cementerio por el lado este salió a licitación el 3 de diciembre de 2012 por 1,5 millones de euros y se han presentado 42 proposiciones al concurso. El 2 de mayo volverá a reunirse la mesa de contratación para incorporar las ofertas rechazadas.

En Tuenti
lasprovincias.es