lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 21 || Mañana 14 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Mancomunitat de la Ribera Alta confía en crear empleo «en seis meses»

La Ribera-Costera

La Mancomunitat de la Ribera Alta confía en crear empleo «en seis meses»

El ente comarcal recibe la visita de representantes europeos para fomentar la inversión y el intercambio de ideas y experiencias

12.04.13 - 00:51 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El presidente de la Mancomunitat de la Ribera Alta, Cristóbal García, se mostró confiado en que el plazo aproximado «de cinco o seis meses» las iniciativas relacionadas con el empleo comiencen a dar sus frutos.

García realizó estas declaraciones en la jornada de ayer cuando, en la sede del ente comarcal, recibió a diferentes delegaciones europeas en relación con dos proyectos comunitarios.

Así, el Pacto Territorial por el Empleo recibió, en primer lugar, a una delegación de diez emprendedores búlgaros interesados en conocer nuevas oportunidades de negocio en el sector de las energías renovables y el turismo. Esta visita se enmarca dentro del proyecto Equal, liderado por la Asociación Nacional de Trabajadores Municipales de Bulgaria. Su presidente, Valentin Lazarov, destacó la complicada situación que, sobre todo los jóvenes, viven en su país con respecto al empleo.

Tanto ayer como hoy está previsto que visiten diferentes empresas para conocer su funcionamiento.

Además, la Mancomunitat organizó la primera reunión de coordinación del proyecto europeo Pavitt, dirigido a fomentar el autoempleo y el espíritu emprendedor entre los jóvenes de las regiones participantes a través de la experimentación de metodologías innovadoras, como el vídeo participativo. Además de la Mancomunitat, que lidera el proyecto, el consorcio está formado por instituciones de Calabria (Italia), Alentejo (Portugal), Sofía (Bulgaria) y Ankara (Turquía).

En Tuenti
La Mancomunitat de la Ribera Alta confía en crear empleo «en seis meses»

Representantes de diferentes países de Europa, ayer, en la Mancomunitat. :: FRANCISCO GARCÍA

Más imágenes destacadas de 1982
Las fotos de la pantanada de Tous de 1982 y sus consecuencias
Síguenos en ·
lasprovincias.es