lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 14 / 19 || Mañana 14 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«Cualquier día se llevan a mis hijos»

alboraya

«Cualquier día se llevan a mis hijos»

05.03.13 - 00:59 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

«Estamos con el estómago encogido, esperando a que, en cualquier momento, vengan a llevarse a mis hijos». Isabel Monrós, la madre de los tres menores que, por orden judicial, deben regresar a México con su padre, no se da por vencida. De nuevo ha visitado los juzgados para tratar de retenerlos y que no se haga efectiva la resolución judicial que ordena el traslado inmediato de los niños a México para que su exmarido pueda ejercer su derecho de visitas.

Tal y como anunció ayer Ignacio Amat, abogado de esta vecina de Alboraya, «hemos presentado dos nuevos escritos: uno ante la Fiscalía de Menores, pidiendo su amparo, y otro ante un juzgado de Moncada, solicitando la suspensión de la ejecución de la sentencia en base a razones médicas».

Amat recordó que los menores tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos por el estrés que sufrieron a causa de los hechos acontecidos el pasado domingo, cuando una veintena de agentes de la Guardia Civil acompañaron al padre de los menores al domicilio de Isabel para hacer efectiva la entrega ante la presencia de más de 200 vecinos que, a las puertas del inmueble, protestaban por su posible marcha. Los agentes, finalmente, no pudieron acceder al domicilio y llevar a cabo la orden judicial.

«Quiero creer que, dada la nueva situación que se ha dado, con el citado episodio médico y las manifestaciones de uno de los menores, que aseguraba ayer que no quería marcharse, lo lógico sería que se volviera a manifestar la jueza, aunque la orden judicial, si no se modifica, se tiene que cumplir», precisó el abogado.

Por otra parte, y como otro argumento a la presentación de estos nuevos escritos, Amat también hizo referencia al Convenio de la Haya. Éste establece que es necesario pedir la opinión de los niños, siempre y cuando cuenten con la suficiente madurez, por lo que solicitó a la Fiscalía que realice una nueva exploración de los menores y valore sus opiniones y peticiones.

También cree necesario esperar al informe que la Guardia Civil ha elaborado de los hechos acaecidos ayer. «Los agentes fueron muy pacientes, profesionales y actuaron con mucha competencia, por lo que seguro que su informe será completamente objetivo con el caso», apuntó el abogado.

«Será difícil que se queden»

Pese a todo, Amat no se mostró demasiado optimista con esta nueva vía que se ha abierto, y precisó que «va a ser difícil» que los niños se queden en España, ya que la sentencia que resuelve que los menores deben regresar al México es firme, pese a que la custodia de los niños la tiene la madre.

Si difícil está siendo la situación para los tres menores, uno de 13 años y dos gemelos de 10, no lo está siendo menos para la madre, que califica de «calma tensa» su actual estado. «Anoche, cuando terminó todo, pudieron cenar y abrazarse a mí, pero en cualquier momento pueden venir a por ellos».

Isabel quiere agradecer todo el apoyo que está recibiendo, principalmente por parte de sus familiares, amigos y por buena parte de sus vecinos, aunque también cree que finalmente se hará cumplir la sentencia, situación que espera «con los nervios rotos» y recibiendo tratamiento médico.

Monrós volvió a incidir en que lo único que quiere es que «se escuche de una vez» a sus hijos, e insistió en que los niños no quieren volver a México.

Ante el riesgo de que sea denunciada por desobediencia de una orden judicial, Isabel se defendió asegurando que ella no se negó a la entrega de los menores, y que su principal pretensión era que los agentes de la Guardia Civil escucharan sus argumentos.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
La información de los barrios de Valencia y sus comercios, ahora en internet.
Noticias, agenda, fotos...
Servicios, guía útil...
Entrevistas, gente...
Lo que más te interesa...
Reportajes, comercios...
La información cercana...
Más imágenes destacadas de 1982
Las fotos de la pantanada de Tous de 1982 y sus consecuencias
Síguenos en ·
lasprovincias.es