lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 24 / 29 || Mañana 23 / 30 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
CU lleva en Dénia a pleno una moción de apoyo a los residentes alemanes

La Marina

CU lleva en Dénia a pleno una moción de apoyo a los residentes alemanes

Consideran que la ciudad es el lugar adecuado para poner el marcha el proyecto de residencia para ancianos germanos avanzado por el conseller

23.02.13 - 00:15 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Centre Unificat (CU) presentará una moción en el pleno de Dénia de este mes para instar a la Generalitat a que inicie un dialogo con el gobierno alemán para la realización de un convenio de marco de colaboración para que los residentes alemanes de la Comunitat sean beneficiarios de la ayudas a las que tienen derecho por haber cotizado durante años a la seguridad social de su país.
Esta formación destaca que Dénia es un lugar que acoge a un gran número de ciudadanos de alemanes que deciden, una vez concluida su vida laboral, pasar el resto de sus días en esta ciudad en busca de un «clima privilegiado y una magnifica calidad de vida».
Los alemanes cotizan a la Seguridad Social en su país, entre otros conceptos, para el llamado seguro de dependencia. Con ello, Según CU, «tienen derecho a un subsidio que les permite obtener una ayuda dineraria en caso de problemas futuros dependenncia».
Ese apartado contiene la ayuda denominada 'Pflegesachleistung', que es el subsidio por parte del gobierno alemán de prestaciones de cuidados por dependencia para sus ciudadanos. Cualquier trabajador germano y también los jubilados, cotizan obligatoriamente el seguro para el subsidio y las prestaciones por subsidio. Los alemanes no residentes en su país tienen acceso al cobro del subsidio pero no a las prestaciones de los demás servicios.
A finales del 2012 el conseller de Turismo avanzó detalles sobre un proyecto piloto de creación de «residencias para ancianos alemanes con necesidad de cuidados». Para CU Dénia y comarca ofrecerían el escenario ideal para dicho proyecto, que potenciaría la economía local. Por ello, «vista la situación actual y la demanda por parte de los residentes alemanes en Dénia, vemos la necesidad de que se llegue a un acuerdo con el gobierno alemán».

En Tuenti
CU lleva en Dénia a pleno una moción de apoyo a los residentes alemanes

Representantes de CU con la moción que presentarán al pleno. :: LP

lasprovincias.es