lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 25 / 26 || Mañana 24 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los empresarios de Alzira confían en el futuro de la economía a través del cambio

La Ribera-Costera

Los empresarios de Alzira confían en el futuro de la economía a través del cambio

El presidente de la AEA califica de «imparable» el polígono El Pla a pesar de que actualmente sólo cuenta «con cuatro empresas»

19.02.13 - 01:20 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

«Queremos hacer ver a los empresarios que, a pesar de la crisis económica que estamos sufriendo, la economía sigue viva gracias a nuevas alternativas».
Con estas palabras de esperanza definió José Villalba, presidente de la Asociación Empresarial de Alzira, la V Semana de la Economía y la Ocupación, que arrancará en la capital de la Ribera Alta el próximo lunes hasta el 1 de marzo.
El representante de los empresarios de Alzira afirma que la delicada situación económica está afectando a las empresas pero que, a pesar de ello, «seguimos formándonos y adaptándonos al mercado. No nos queda otra opción», explicó a este periódico.
Por lo que respecta al polígono empresarial El Pla, Villalba aseguró que ya está en marcha con tres empresas; «a ellas se sumará una más durante las próximas semanas», añadió.
«Este proyecto costará más o menos debido a la crisis que estamos viviendo, pero puedo decir que es imparable», manifestó esperanzado el presidente de los empresarios, quien apuntó: «Por sus conexiones y por su ubicación será el motor para la economía de la comarca; es por ello que debemos arroparlo. Es un polígono de primera», matizó.
Haciendo referencia al futuro a largo plazo para las empresas de Alzira, Villaba respondió que es «esperanzador. Contamos con una gran diversidad de negocios, con empresas que ya están consolidadas no solo a nivel nacional, también a nivel internacional».
Por todo ello, Villalba anima a los empresarios a no perder la esperanza. «No voy a decir que no estamos sufriendo la crisis porque no es así, pero lo más duro ya ha pasado. La bajada de ventas ya ha concluido y ahora es el momento de cambiar. Hay empresas que se han tenido que reconvertir y que ahora, después de un periodo de stand by, tendrán que adaptarse, pero hay esperanza».
Y es que para el presidente de los empresarios, Alzira es y será, a largo plazo, «el motor de la economía comarcal». No solo porque, como él afirmó, «continúa consolidándose» sino porque, además, cuenta con «empresas punteras que continúan en marcha o, incluso, creciendo».
Proyecto 'Green Commerce'
Por otra parte, cabe destacar que hoy tendrá lugar, a las dos menos cuarto del mediodía en el MUMA de Alzira, la presentación de 'Green Commerce', un proyecto novedoso que será defendido por Silvia Ordiñaga, directora general de Comercio y Consumo, ante los comerciantes.

En Tuenti
Los empresarios de Alzira confían en el futuro de la economía a través del cambio

Terrenos donde está ubicado el polígono empresarial El Pla. :: FRANCISCO GARCÍA

Más imágenes destacadas de 1982
Las fotos de la pantanada de Tous de 1982 y sus consecuencias
Síguenos en ·
lasprovincias.es