lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
tormenta
Hoy 9 / 16 || Mañana 11 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Una galería de Barcelona subasta un Sorolla de la Lonja de Valencia por 38.000 euros

Culturas

Una galería de Barcelona subasta un Sorolla de la Lonja de Valencia por 38.000 euros

19.02.13 - 01:20 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La Galería La Suite de Barcelona expone actualmente una serie de 263 lotes de obras de arte en los que se incluye un cuadro pintado por Joaquín Sorolla en el que se representa una de las puertas de entrada a la Lonja de Valencia. El precio inicial en la puja para la obra del pintor valenciano, según indicaron fuentes de La Suite, será de 38.000 euros.
Desde el pasado 10 de febrero está abierta la exposición de las colecciones que salen a subasta el próximo sábado 23 de febrero. Entre los lotes se incluye pintura clásica, además de tallas barrocas, una colección de escultura Imperio, y el Sorolla, que desde la sala catalana se señala que «sin dudas, será uno de los atractivos de la subasta».
Se trata de un óleo sobre tela de medio metro de ancho por 36 centímetros de alto, procedente de una colección particular y firmado por el artista. Los números que aparecen en el reverso de la obra corresponden a la catalogación testamentaría de Sorolla, cuando se inventarío y se adjudicó a su hija Elena Sorolla García. El precio de salida en la subasta evidencia cómo se ha revalorizado las obras del artista valenciano en los últimos 30 años.
En 1988, durante una subasta en Madrid se vendió este cuadro por 1,9 millones de pesetas, casi 12.000 euros, una cantidad que ahora se ha multiplicado por tres a pesar de que, desde La Suite se asegura que el precio se ha ajustado mucho por la crisis.
En el apartado de pintura y escultura del XIX y XX destacan, además del Sorolla, dibujos de Dalí, litografías de Miró o terracotas de Serra i Güell y Ramón Abrantes.

En Tuenti
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
lasprovincias.es