lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 15 / 21 || Mañana 13 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Costa Blanca exhibe en Fitur su modelo 2.0 para ganar visitantes

Alicante

La Costa Blanca exhibe en Fitur su modelo 2.0 para ganar visitantes

El Patronato Provincial de Turismo refrenda su apuesta decidida por las redes sociales y las nuevas tecnologías como vía de promoción

31.01.13 - 00:57 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La XXXIII edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2013, se ha convertido en el mejor escaparate para que el Patronato de Turismo Costa Blanca exhiba su apuesta en firme por el modelo de promoción 2.0, basado en la captación de visitantes 'on line'. Así lo puso de manifiesto ayer la presidenta de la Diputación, Luisa Pastor, y el diputado del área Joaquín Albaladejo, en la presentación de las acciones que llevará a cabo el ente provincial en las redes sociales durante este certamen, así como las iniciadas el pasado año para incrementar la presencia del destino en las redes sociales.
Ambos presentaron las líneas maestras en materia de turismo tras la inauguración del evento en Ifema (Madrid) por parte de sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias, quienes se acercaron hasta el estand de la Comunitat Valenciana, donde fueron recibidos por el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, a quien acompañaban también alcaldes y otras autoridades públicas.
Buch manifestó que el Consell es consciente de la nueva realidad del mercado y por eso «viene trabajando por un lado en una estrategia de e-marketing adaptada a los diferentes soportes (smartphone, tablets, móviles y portátiles) y a los diferentes contextos (portales y redes sociales)». Asimismo se está desarrollando una estrategia que «contribuya de manera decisiva a facilitar la distribución 'on line' de la oferta de la Comunitat».
De hecho, anunció «la puesta en marcha de un Club de Community Managers Turísticos de la Comunitat Valenciana en el que podrán integrarse todos aquellos que ejerzan cierta influencia sobre la marca Comunitat Valenciana».
Por lo que respecta al Patronato Costa Blanca, Albaladejo argumentó que «apostamos de manera contundente por las nuevas tecnologías para incrementar la llegada de turistas a la provincia, dentro de una estrategia conjunta con el resto de municipios alicantinos».
Así se realizarán en Fitur diversas actividades relacionadas con las redes sociales, como son los casos de Twitter (@costablancaorg), Facebook (www.facebook.com/costablancaorg), Youtube, Linkedin o Flickr. De este modo, la animación en el stand y a través de la Red de 'El tesoro de la Costa Blanca' -www.eltesorodelacostablanca.com- permitirá descubrir un punto de interés, una experiencia o un producto gastronómico de la provincia a través del perfil de Facebook con enlace a la aplicación web, generando así un elemento de viralidad. Asimismo, se impulsará una acción de dinamización a través de 'ipads', animadas por un actor que representa a L'Endeví, un astrónomo árabe que escondió tesoros a lo largo de la Costa Blanca.
En cuanto al perfil de Costa Blanca en Twitter se subirá información al minuto de lo que suceda en el stand bajo el 'hashtag' #costablancaenfitur. Igualmente, se incluirá información en los perfiles de Facebook e Instagram y se colgarán diariamente en 'www.ladipu.com' todas las notas de prensa, fotos y vídeos de las presentaciones que se celebren en Costa Blanca.
Por otra parte, en Linkedin se crearán debates en torno a las jornadas y las áreas monográficas, mientras que Youtube y Flickr se aprovecharán como soporte para albergar los elementos multimedia que se generen. Además, la Costa Blanca participará en la 'gymkana' de Minube.com que se celebrará el sábado. Los participantes pasarán una serie de pruebas en cada del stand alicantino, consistirá en interactuar con el personaje L'Endeví.
Hay que advertir de que Costa Blanca cuenta actualmente con más de 8.000 seguidores en Facebook, más de 2.400 en twitter y 250 en Instagram, todos ello con una gran actividad en las redes sociales.
La presidenta de la Diputación entregó también ayer a los alcaldes y concejales de los ayuntamientos las nuevas guías y publicaciones que ha editado el Patronato. El nuevo material promocional presenta este año como novedad un criterio unificado. Las publicaciones incluyen una guía de 24 páginas editada en castellano, inglés, francés y ruso con los encantos turísticos alicantinos, así como otras ediciones comarcales con información más detallada de cada localidad.
Por lo que respecta, al principal destino turístico de la provincia, Benidorm, refuerza su promoción directa en Reino Unido. El municipio de la Marina Baixa invertirá 200.000 euros en 2013 para incrementar los viajeros ingleses, principal mercado turístico. La inversión promocional se hará de manera consensuada con el sector empresarial, para mejorar el posicionamiento además de intentar incrementar el número de viajeros que acuden al municipio.
En Tuenti
La Costa Blanca exhibe en Fitur su modelo 2.0 para ganar visitantes

Los Príncipes de Asturias en el estand de la Comunitat, ayer, con presencia del conseller Buch y Luisa Pastor, entre otras autoridades. :: G. V.

lasprovincias.es