Éxito de asistencia al Mercado Medieval

Más de 50 puestos se instalaron por las estrechas calles que componen el casco histórico de la localidad

R. B.BENISSA.
Éxito de asistencia al Mercado Medieval

El municipio ya ha comenzado a preparar la que será una nueva edición de la Fira i Porrat de Sant Antoni, tras el éxito obtenido este año. De hecho, el pasado fin de semana se clausuró este acontecimiento festivo y cultural con el tradicional Mercado Medieval que se instaló con motivo de la Fira i Porrat de Sant Antoni.

Cientos de personas acudieron a las estrechas calles del casco histórico que estuvieron repletas durante los tres días de visitantes que se acercaron a comer y a comprar en los puestos de los artesanos.

También este fin de semana se celebró la Feria Ganadera que estuvo instalada en la Glorieta Dolores Piera y el concurso de 'arròs amb fesols i naps', cuyos ganadores fueron Jesús Pastor, de Bons Amics, Pedro Metidieri, de Bons Amics y Amics de Pasquala Mollà.

Además se escenificó el Ajedrez Viviente, organizado por la Asociación de Moros i Cristians, y tuvo lugar el Encuentro de Rondallas en el Taller d'Ivars. El domingo se pudo disfrutar de la exposición de vehículos antiguos y de época, de una exhibición de pájaros cantores y del mercadillo filatélico. El Mercado Medieval se inauguró el viernes por la tarde con la presencia de 50 puestos, exhibiciones y talleres para aprender oficios antiguos. Como novedad se instaló una escuela de 'escuderos' para niños, donde aprendieron a manejar una espada y el tiro con arco.

Fotos

Vídeos