lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 12 / 15 || Mañana 12 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El homicida de Benaguasil confiesa que degolló a su expareja por celos

Sucesos

El homicida de Benaguasil confiesa que degolló a su expareja por celos

La juez de violencia sobre la mujer decreta el ingreso en prisión del autor del crimen tras imputarle un delito de asesinato

06.01.13 - 01:24 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un momento de ofuscación provocada por los celos desencadenó el crimen de Benaguasil. El hombre que degolló a su expareja confesó ayer en el juzgado que enfureció cuando vio a Raquel T. M., de 33 años, entrar en la vivienda de un amigo en Benaguasil. José María M. M., de 39 años, esperó con paciencia a que saliera de la casa y la atacó por sorpresa con un cuchillo de monte. La víctima apenas pudo defenderse cuando recibió las primeras puñaladas en el interior de su coche. Las heridas defensivas en sus manos indican que se protegió la cara e incluso intentó arrebatar el arma a su agresor. Una de las cuchilladas le seccionó la yugular.
El terrible relato es una fiel reconstrucción de los hechos tras la confesión del homicida, las pruebas recogidas por los agentes del laboratorio de criminalística y las investigaciones del Grupo de Homicidios de la Guardia Civil de Valencia. José María M. declaró ayer por la tarde en el juzgado de violencia sobre la mujer número 4 de Valencia. El hombre se mostró arrepentido y explicó cómo fueron esos momentos de ira en la calle Cirilo Amorós de Benaguasil.
Tras el interrogatorio, la juez decretó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza después de imputarle un delito de asesinato, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia. El homicida no tenía ninguna denuncia previa por violencia machista.
José María y Raquel convivieron como pareja durante ocho años y fruto de esta relación tenían un hijo en común de siete años. La víctima era madre de otro niño de 11 años. Tras separarse hace tres meses, él comenzó a acosarla y también le envió mensajes amenazantes a su móvil, pero Raquel nunca presentó una denuncia contra su expareja.
Cuando sus familiares le aconsejaban que acudiera a la policía, Raquel siempre contestaba lo mismo: «Tenemos un hijo y no me va a hacer ningún daño. Ya se cansará y me dejará en paz», decía la víctima según el testimonio de un familiar. Pero José María parecía estar obsesionado con su expareja y aparecía en el lugar más insospechado para seguirla.
También controlaba las compañías masculinas de Raquel. Por ello, el pasado jueves, el homicida estaba en la calle Cirilo Amorós de Benaguasil cuando la víctima entró en la vivienda de un amigo. Esperó a que saliera de la casa y la atacó por sorpresa tras cerrarle el paso con su Seat León. Raquel no tenía escapatoria. Los gritos de la mujer alertaron a los vecinos. Varias personas se asomaron a los balcones y pidieron al agresor que dejara de apuñalar a la víctima, pero no bajaron a la calle hasta que el homicida huyó a toda velocidad con su coche. Raquel logró salir de su vehículo y pidió socorro. «Él hombre la alcanzó y volvió a acuchillarla», afirmó una vecina.
El amigo de Raquel declaró a la Guardia Civil que no le dio tiempo a ayudarla. Cuando abrió la puerta y vio al agresor armado, entró otra vez en su casa para coger un cuchillo. Mientras los vecinos llamaban al 112, la víctima se desangraba en la calle. Una de las cuchilladas le había seccionado la yugular. El charco de sangre ya hacía presagiar la extrema gravedad de la agresión. Tras huir en su coche, José María tiró el cuchillo en una rotonda y abandonó su coche en la autovía CV-35. Pasada la medianoche, el homicida se entregó en la Jefatura Superior de Policía de Valencia.
El asesinato de Raquel causó una gran conmoción entre los miembros de la falla Marqués de Montortal-José Esteve. Tanto la víctima como su verdugo eran falleros de esta comisión. José María solía acudir todos los viernes a las cenas y participaba en los campeonatos de 'truc'.
En Tuenti
Videos de Sucesos
más videos [+]
Sucesos
lasprovincias.es