lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 21 || Mañana 14 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Doce empresas aspiran a la rehabilitación de la antigua Harinera del barrio del Grao

Valencia

Doce empresas aspiran a la rehabilitación de la antigua Harinera del barrio del Grao

15.12.12 - 00:38 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Al menos doce empresas se han presentado al concurso para la consolidación estructural y restauración de la antigua Harinera del Grao, una fábrica de principios del siglo XX que se destinará a vivero de empresas, según la intención municipal.
La mesa de contratación cerró ayer el plazo de presentación de ofertas, aunque es posible que el lunes se recoja alguna más enviada por correo, precisaron fuentes municipales. La premura con la que se ha realizado la tramitación, por vía de urgencia, ha motivado que ya se haya fijado la fecha del próximo día 27 para la apertura de la primera parte de las proposiciones.
La inversión ascenderá a cuatro millones de euros y procede del Plan Confianza, la línea de financiación de la Generalitat para los Ayuntamientos. La Harinera ya se benefició de una obra de urgencia para el vaciado y apuntalamiento del inmueble con grandes andamios de hormigón hace meses.
La fábrica forma parte de un complejo industrial que recae a la calle Juan Verdeguer, donde ya se han restaurado tres naves. Forman parte de la oferta de la Fundación Veo, que ha previsto la última para un auditorio por inaugurar.
En la Harinera se demolieron un silo y varios elementos añadidos al edificio original, aunque la restauración que forma parte de este concurso añade más eliminaciones de este tipo. La parte trasera da a la calle que limitará con un nuevo barrio de 450 viviendas, pendiente de urbanizar y que servirá de transición para el nuevo Grao, el desarrollo más importante del Marítimo con permiso del paralizado plan del Cabanyal.
La concejalía de Innovación todavía no ha decidido la gestión de la Harinera, en el sentido de si será directa del Consistorio o se cederá a una empresa a modo de concesión. El proyecto se quiere vincular también a la oferta de locales para emprendedores de la Marina.
En Tuenti
La información de los barrios de Valencia y sus comercios, ahora en internet.
Noticias, agenda, fotos...
Servicios, guía útil...
Entrevistas, gente...
Lo que más te interesa...
Reportajes, comercios...
La información cercana...
Más imágenes destacadas de 1982
Las fotos de la pantanada de Tous de 1982 y sus consecuencias
Síguenos en ·
lasprovincias.es