lasprovincias.es
Miércoles, 3 septiembre 2014
sol
Hoy 23 / 30 || Mañana 24 / 33 |
más información sobre el tiempo

Elche

Estás en: > > >
Fran Escribá no quiere excusas

ELCHE

Fran Escribá no quiere excusas

El técnico del Elche lamenta la tensión institucional pero dice que el equipo está centrado en su labor

15.12.12 - 00:36 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Fran Escribá dejó muy claro que el vestuario del Elche está ajeno al clima de división institucional que se ha vivido en los últimos días, después de las discrepancias entre el presidente y vicepresidente. En la previa del encuentro ante el Almería, el entrenador dejó claro que su grupo de jugadores está centrado su papel. Y que nadie usará como excusa esa problemática en el plano deportivo.
«No es agradable que salgan estas cosas, y menos cuando el grupo deportivamente va bien. Somos entrenadores y jugadores, solo nos mueve el Elche, y si llega algún resultado malo nunca diremos que la responsabilidad no es nuestra», dijo el entrenador. Escribá deja claro que la orden en el vestuario es no entrar en este tipo de cuestiones «porque nuestra corriente no es otra que el Elche. Si tienen discusiones en el consejo, seguro que será mirando por el bien del club».
Pensando ya en el duelo ante el Almería, el preparador franjiverde tiene muy claro que aguarda afrontar un partido muy táctico, similar al vivido en su momento ante el Villarreal. Escribá no dudó en elogiar el potencial de los almerienses.
«No creo que cambien su estilo, son un equipo que sabe jugar a muchas cosas. Tiene muchos registros y se adaptan a ser presionantes o cederte el balón y jugar a la contra», dijo, para dejar claro que «cuentan con dos delanteros de primer nivel, además de gente con experiencia en el centro del campo». En resumen, Escribá entiende que «es una de las plantillas más interesantes que hay en la categoría. Creo que es la más compensada y la que más me gusta a tenor de los informes».
El técnico reconoce que el enfrentamiento supondrá para los dos equipos dar un paso adelante en su objetivo, pero que ocurra lo que ocurra, nada habrá decidido. «No es que sea el partido más importante del año. No es más que el resto de encuentros que hemos jugado y estoy convencido de que ese partido está por llegar y espero que sea al final de la temporada».
También dejó claro que hay algo más que tres puntos en juego pensando en un futuro. «Con un rival directo siempre hay algo más que tres puntos. Si nos vence, se colocará muy cerca de nosotros, y si ganamos nosotros generaremos una distancia muy importante a estas alturas de la temporada».
Pese a los números del Elche, «hablamos de un equipo que si no llega a perder en Lugo hubiese estando en condiciones de disputarnos el liderato» por lo que «veo mucha igualdad en el duelo». Eso sí, tiene claro que será completamente distinto al vivido durante la pretemporada en el Festa d'Elx.
«Aquel partido estábamos los dos equipos en pleno rodaje. No tiene nada que ver el fútbol y el rodaje que llevamos ahora. He tenido ocasión de volver a verlo y fue el clásico encuentro de pretemporada. Nosotros íbamos a diez por hora y ellos a veinte».
A nivel deportivo, el entrenador se muestra tranquilo porque recupera a casi todos sus efectivos, por lo que no quiso desvelar qué novedades podría aplicar. Lo normal es que siga apostando por el mismo once que empató la pasada jornada ante el FC Barcelona B.
Xumetra, de luto
Xumetra se incorpora hoy a los entrenamientos después de que tuviera que desplazarse a Girona por el fallecimiento de su abuelo. Y estará en la lista de convocados, según dejó claro.
Escribá aprovechó la ocasión para seguir pidiendo en la apoyo desde la grada. Considera fundamental que la comunión entre afición y jugadores tenga su continuidad una semana más, con una buena entrada en el Martínez Valero.
«La afición es importante y la necesitamos. Nos encantaría que el domingo hiciera buen día, que viniera mucha gente y poder brindarles un gran resultado. Estoy convencido de que será la mejor entrada del año, hay muchos motivos para venir a animarnos», apuntó.
También mostró cierta preocupación por el estado del terreno de juego, después de los actos de celebración de la Fair Play Cup. El césped del Martínez Valero todavía no está en las mejores condiciones posibles como se desea.
«Su estado no es el mejor pero ya están trabajando para mejorarlo y quitar las marcas. Sabíamos que eso iba a ocurrir y hay que desear que para los próximos eventos que se puedan dar, se puedan hacer mejor las cosas», dijo.
Escribá también asume que «hasta febrero no estará en perfectas condiciones. Se resembró más tarde de lo normal y estas temperaturas no están ayudando mucho a que pueda crecer la hierba y esté rápido que es como deseamos. Pero, tengo claro que jugaremos con lo que hay», acabó diciendo.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Fran Escribá no quiere excusas

Fran Escribá sonríe en la banda durante un partido. :: A.F.

buscador

Buscador de deportes
buscar

Ocio Gratis

lasprovincias.es