lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 7 / 13 || Mañana 11 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los valencianos gastarán una media de 570 euros estas navidades

Valencia

Los valencianos gastarán una media de 570 euros estas navidades

11.12.12 - 00:10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los valencianos serán los segundos que mas gastarán estas navidades, con 570 euros por persona, solamente superados por los madrileños, según un estudio de la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI).
Asimismo, los valencianos serán los que más gasten en lotería, con 105 euros, y junto a Madrid y País Vasco de los que más gasten en juguetes, con 180 euros. En alimentación los valencianos se gastarán 200 euros y en ocio destinarán 85 euros.
A nivel nacional, los españoles gastarán una media de 514 euros por persona, lo que supone 46 euros menos que el ejercicio pasado. De esta forma, el gasto medio de los consumidores será el más bajo desde 2008, año en el que inició la tendencia decreciente como consecuencia de la crisis económica, con retrocesos del 17% en 2011 y del 7,4% en 2010. Las partidas con mayor peso en el presupuesto navideño son los productos específicos de alimentación, con una media de 191 euros, un 2% más que en 2011, debido al alza de los precios.
Por ello, la organización de consumidores recomendó mayor moderación y planificación en las compras y que se comparen precios y calidades en distintos establecimientos para que la economía familiar no se resienta tanto.
Mientras, según un estudio elaborado por la escuela de negocios Esade, el 25% de las familias sólo dispondrá de 300 euros para dedicar a gastos navideños. Así, el profesor de Marketing de esta entidad, Jaime Castelló, explicó ayer que un cuarto de las familias no podrá realizar sus compras en los centros comerciales y se verán obligadas a destinar el presupuesto a partidas clave como la alimentación y los regalos a los niños.
Según el estudio, más de la mitad de la población (el 55%) gastará de media entre 600 y 700 euros por familia e intentará mantener su nivel de consumo navideño buscando las mejores ofertas en el mercado.
En Tuenti
La información de los barrios de Valencia y sus comercios, ahora en internet.
Noticias, agenda, fotos...
Servicios, guía útil...
Entrevistas, gente...
Lo que más te interesa...
Reportajes, comercios...
La información cercana...
Más imágenes destacadas de 1982
Las fotos de la pantanada de Tous de 1982 y sus consecuencias
Síguenos en ·
lasprovincias.es