lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 25 / 26 || Mañana 24 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Alginet se une a un programa que impulsa el comercio verde

La Ribera-Costera

Alginet se une a un programa que impulsa el comercio verde

El proyecto europeo Life+Green Commerce fomenta la lucha contra el cambio climático en comerciantes y consumidores

07.12.12 - 00:58 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Ayuntamiento de Alginet ha aprobado adherirse al convenio promovido por la dirección general de Comercio para implantar las prácticas que hagan del pequeño comercio una actividad económica más sostenible.
Así pues, el pleno de la corporación aprobó por unanimidad la adhesión del Ayuntamiento, como Agencia para el Fomento de la Innovación Comercial, (AFIC), al programa europeo Life+Green Commerce, mediante la firma de un convenio de colaboración con la Conselleria de Economía, Industria y Comercio.
El objetivo de dicho proyecto es el de fomentar, entre el pequeño comercio, la importancia de la lucha contra el cambio climático y promover la responsabilidad medioambiental en el sector comercial mediante la implicación de los comerciantes y los consumidores en el respeto al medio ambiente para conseguir una mayor eficiencia económica y energética del sector.
Con esta finalidad se pretende inculcar en el sector comercial la importancia de reducir el consumo energético y la producción de residuos a través de técnicas sencillas y sensibilizar a los consumidores sobre el desarrollo de hábitos de compra que sigan medioambientalmente más respetuosos.
Para ello, la Conselleria ha puesto a disposición del pequeño comercio una herramienta gratuita de autoevaluación medioambiental y una guía de buenas prácticas ambientales que permitirán, que en cada punto de venta, el comerciante analice el impacto que puede tener su actividad sobre el entorno más próximo y adopte las medias que contribuyan a minimizarlo.
Los comercios interesados en adherirse y que consigan pasar la evaluación serán certificados con el distintivo de la marca europea Green Commerce para hacer visible a todos los potenciales clientes cuáles son los comercios que llevan a la práctica unos hábitos respetuosos con el medio ambiente.
El edil de Comercio, Carles Bayarri, ha señalado que «ésta puede ser la apuesta por la calidad de un sector del comercio local que, al mismo tiempo que está reduciendo su impacto ambiental, puede conseguir tener economías importantes en el ahorro de recursos y captar ese segmento de consumidores, cada vez más amplio, concienciados, preocupados por el medio y que buscan un producto diferenciado en el aspecto ambiental».
Consell Econòmic i Social
Por otra parte, la Concejalía de Empleo y Juventud ha presentado una propuesta para crear un órgano consultivo que dé participación a todos los agentes sociales implicados en el desarrollo económico de la localidad y que sirva de apoyo a las actuaciones que desde la Agencia de Desarrollo Local se lleven a cabo.
La finalidad principal de este Consell Econòmic i Social de Alginet será el estudio de la problemática sociolaboral y económica del pueblo y la elaboración de propuestas para resolver los problemas detectados.
En Tuenti
Alginet se une a un programa que impulsa el comercio verde

Una mujer pasea por delante de uno de los comercios de la localidad. :: LP

Más imágenes destacadas de 1982
Las fotos de la pantanada de Tous de 1982 y sus consecuencias
Síguenos en ·
lasprovincias.es