lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 16 || Mañana 13 / 16 |
más información sobre el tiempo

Baloncesto

Estás en: > > >
Llorca malogra la remontada

Baloncesto

Llorca malogra la remontada

Una falta suya coronada con una técnica a falta de un minuto impide el triunfo del Lucentum en la pista del colista

01.12.12 - 00:51 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Hay partidos que salen malos y lo único que se puede hacer es aprender de ellos para no volver a incurrir en los mismos errores de bulto. El halago relaja, y el exceso de epítetos lisonjeros al juego del equipo de Perelló en las últimas semanas ha acabado pasando factura. El Lucentum perdió anoche en Ourense, en la pista de colista, en gran medida por su exceso de languidez y, también, porque a su único hombre intenso, Álex Llorca, le jugó una mala pasada su temperamento.
Una falta absurda del escolta catalán coronada con una técnica por protestar de forma vehemente, ambas a 60 segundos del final, permitieron al conjunto gallego sumar 6 puntos, cuatro desde el 4,70 y dos más tras aprovechar la posesión posterior. La chiquillada en forma de inútil calentón malogró una remontada con visos de cristalizar gracias al tino demoledor en triples del perímetro lucentino en el último cuarto. Romá Bas, con 5 de 7 desde el 6,75, y Rivero, con 4 aciertos en el mismo número de intentos que el alicantino, llevaron al aspirante al ascenso a soñar con darle la vuelta al partido: 66-65, con menos de un minuto por disputar.
El bloque de Rafa Sanz, a diferencia de lo que le ocurrió en las jornadas precedentes, aguantó la presión -merced al balón de oxígeno que le regaló Llorca- y sumó su segunda victoria. El Lucentum, que perdió pese a anotar 33 puntos en el parcial definitivo, aprendió ayer que su superioridad manifiesta requiere de cabeza, intensidad y concentración para poder hacerse efectiva. Cuatro de los titulares anoche (Bas, Huertas, Green y Rejón) aportaron entre todos 9 tantos al final del encuentro. Perelló presumía el jueves de tener 10 titulares en el equipo y seguro que tiene razón, pero las palabras hay que ratificarlas en la cancha.
La victoria de River Andorra en Cáceres y la paliza de Burgos en Palencia vuelve a alejar a los alicantinos de la cima de la clasificación. Queda mucha liga, y el dato es mera anécdota, pero conviene recuperar el espíritu defensivo de las cinco victorias seguidas porque ayer el colista endosó 20 puntos o más en tres de los cuatro parciales del encuentro. Perelló se estrena en la derrota porque para todo hay una primera vez, también para perder 20 balones y estar a punto de vencer sin merecerlo.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar

Ocio Gratis

lasprovincias.es