lasprovincias.es
Martes, 2 septiembre 2014
sol
Hoy 23 / 30 || Mañana 24 / 33 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Murales, concursos y lecturas contra la violencia de género

La Ribera-Costera

Murales, concursos y lecturas contra la violencia de género

En Xàtiva se celebrará mañana una marcha a las doce del mediodía y una concentración a las ocho de la tarde convocada por Xateba

24.11.12 - 00:57 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Asociaciones, Ayuntamientos y partidos políticos trabajan estos días por un objetivo común, la lucha contra la violencia de género.
Mañana se celebrará el Día Internacional contra la Violencia de Género y en Algemesí se han realizado dos actividades de sensibilización comunitaria para la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres y la prevención de la violencia de género, para que «los vecinos de Algemesi reflexiones y expresen su opinión», según explica el edil de Bienestar Social, Vicen Castell. Para ello el pasado lunes y ayer se colocaron unas tela a modo de lienzo para que los participantes pudieran escribir palabras y frases relacionadas con el tema que se colgaron en el colegio Salvador Andrés y en el ayuntamiento.
En Sueca, también se colgó ayer un mural en el ayuntamiento realizado el pasado viernes por ciudadanos y la concejala de políticas de Igualdad, María José Sarrió, leyó un manifiesto. Seguidamente, los ciudadanos han leído poesías y relatos cortos que han sido amenizados por la música en directo de Mireia López al teclado.
El Ayuntamiento de Xàtiva ha impulsado un amplio programa de actividades lúdicas y culturales que propician valores de denuncia y sensibilización en la sociedad. Una de las actividades que más éxito ha tenido ha sido el concurso de dibujos dirigido al alumnado de primaria y el concurso de carteles para alumnos de Secundaria y Bachillerato. La Casa de Cultura expondrá todas las obras presentadas hasta el 30 de este mes y ayer por la tarde se celebró la entrega de premios en la que María Camañez ganó el premio al mejor cartel. Seguidamente se realizó un recital de poesía.
Para mañana domingo está previsto que se celebre una marcha contra la violencia de género a las doce del mediodía que saldrá desde la puerta del ayuntamiento. Además, durante todas las competiciones del fin de semana se realizarán actos de denuncia y sensibilización.
El lunes y el martes la Policía Local ofrecerá charlas sobre la prevención de la violencia de género en el Ies Josep de Ribera y Simarro. Xateba inició sus actos el sábado con la quinta edición de 'Art al carrer'. El miércoles celebró un recital de poesía y el jueves una charla coloquio. Para mañana ha convocado una concentración a las ocho de la tarde en el ayuntamiento.
Por último, el pleno de Villanueva de Castellón ha aprobado por unanimidad una declaración institucional en la que manifiesta la repulsa a la violencia de género.
En Tuenti
Murales, concursos y lecturas contra la violencia de género

Pancarta instalada en el ayuntamiento de Algemesí. :: LP

Más imágenes destacadas de 1982
Las fotos de la pantanada de Tous de 1982 y sus consecuencias
Síguenos en ·
lasprovincias.es