Los emprendedores de Xàbia tendrán alquileres reducidos en el Casc Antic

C.LXÀBIA.
Los emprendedores de Xàbia tendrán alquileres reducidos en el Casc Antic

A la hora de iniciarse en la aventura de un nuevo negocio, cualquier coste se mira con lupa y si este es menor del previsto mucho mejor. Es el caso de los alquileres para disponer de una oficina o local para prestar el servicio. En Xàbia se ha puesto en marcha la Estrategia Comboi que pretende conseguir precios muy ajustados en los alquileres de algunos locales del Casc Antic que actualmente están vacíos y algunos de ellos llenos de trastos.

Así, por ejemplo, varios nuevos empresarios podrían disponer de una oficina en plena calle Mayor de Xàbia y si en la oficina la ocuparan tres autónomos, cada uno de ellos pagaría 150 euros por el alquiler.

Esta es una de las propuestas de la Estrategia Comboi que fue presentada el martes por la noche y que dirige la asociación del mismo nombre, en presencia del alcalde, José Chulvi y el concejal de Participación Ciudadana, Cesc Camprubí.

De hecho varios miembros de esta asociación han contactado con propietarios de locales de Xàbia, para proponerles alquilarlos y con la garantía de la propia entidad. Lo prioritario son locales limpios y diáfanos, a pie de calle, con alta de luz y agua y con todos los pagos al corriente en todo el término municipal.

Desde el ayuntamiento destacaron ayer que todos los emprendedores y empresarios que estén interesados en el proyecto se pueden informar en el Creama o en la web de la asociación.

Finalmente el ayuntamiento se ha decantado por esta opción como forma para respaldar a los nuevos empresarios de la villa y no crear un vivero de empresas al uso. Esta opción no tiene desembolso municipal, algo que destacó el propio Chulvi el martes en la reunión.

Fotos

Vídeos