lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 16 || Mañana 13 / 16 |
más información sobre el tiempo

montserrat

Madres desnudas por una causa

20.11.12 - 00:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Madres desnudas por una causa
Un momento de la sesión de fotos para el calendario erótico solidario protagonizado por las madres de Montserrat. / Juan Penadés
Modelos por un día. Así se sintieron el pasado fin de semana 16 madres de Montserrat, que posaron desnudas ante el objetivo de una cámara para defender uno de los derechos de sus hijos, tener transporte escolar.
De esta forma y con el objetivo de recaudar fondos para financiar un autobús, estas madres han posado para realizar un calendario erótico.
«Lo que hacen las madres por sus hijos». Ésta fue una de las frases que se escuchó durante la sesión de fotos en la que participaron las madres del colegio Evaristo Calatayud de Montserrat.
Así, durante dos días dejaron la vergüenza a un lado por su hijos y posaron como si fueran modelos para reivindicar que la Conselleria de Educación ha dejado a 80 alumnos sin autobús escolar por vivir a menos de tres kilómetros en línea recta del colegio.
Una decisión que ha provocado que estas madres tomen esta «drástica medida», ya que cada día llevar a sus hijos al colegio supone un auténtico quebradero de cabeza para muchas de ellas.
Muestra de ello es una de las madres, cuya situación económica provoca que en muchas ocasiones no pueda coger el coche porque no tiene dinero para llenar el depósito. «Mi marido y yo estamos en el paro y no percibimos ninguna prestación. No entra nada en casa y no tenemos dinero para poner gasolina, me tengo que ir turnando con una vecina para llevar a los niños al colegio ya que sino lo hago asuntos sociales puede intervenir», comentó esta mujer cuya casa está a 2,47 kilómetros en línea recta del centro escolar.
Estas mujeres se han convertido en madres coraje, ya que muchas de ellas recorren seis kilómetros andando para llevar a sus hijos al colegio.
Y es que las mediciones que realizó Conselleria «no reflejan la realidad» porque para llegar al centro escolar en línea recta tienen que cruzar la montaña, una cantera y un barranco, mientras que la alternativa es una carretera sin arcén con tráfico intenso.
«No tengo carné de conducir y de momento no tengo posibilidad de tenerlo. He subido y bajado la montaña, he andado cuatro kilómetros entre campos de naranjos, me he mojado y llenado de barro para llevar a mi hijo al colegio», manifestó otra madre cuyo hijo de diez años se ha quedado sin transporte escolar.
Ante esta situación y tras impugnar las mediciones de Conselleria y realizar ellas unas nuevas, estas madres han decidido buscar financiación, con el calendario y lotería, para fletar un autobús.
El salón de plenos del ayuntamiento, la guardería municipal, así como la cantera que tienen que cruzar andando para llegar al colegio, son algunos escenarios que saldrán en este almanaque.
Un calendario que saldrá a la venta a principios de diciembre y que los que quieran solidarizarse con esta causa podrán comprar por cinco euros.
Las madres del colegio Evaristo Calatayud serán las encargadas de vender este almanaque a través de internet, en el propio municipio, en localidades cercanas, así como se desplazarán hasta la Estación del Norte y el aeropuerto de Valencia para intentar conseguir fondos para que sus hijos tengan el transporte escolar en enero.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Más imágenes destacadas de 1982
Las fotos de la pantanada de Tous de 1982 y sus consecuencias
Síguenos en ·
lasprovincias.es