lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 17 / 20 || Mañana 17 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Las mediciones en la ronda norte superan los 76 kilómetros por hora

Valencia

Las mediciones en la ronda norte superan los 76 kilómetros por hora

Los ciclistas prueban el equipo láser que registra la velocidad del tráfico y piden más voluntarios para hacerlo en calles de Valencia

18.11.12 - 00:18 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Óscar Bailo y John Rawlins fueron los encargados ayer de probar para LAS PROVINCIAS el equipo Bushwell que han comprado para un peculiar proyecto con el que la asociación Valencia en Bici pretende concienciar al Ayuntamiento de que tomen medidas contra la velocidad excesiva del tráfico. Hasta 76 kilómetros por hora registró el aparato láser en apenas quince minutos de pruebas en la ronda norte, en las inmediaciones de la avenida Alfahuir.
El día era lluvioso y la calzada estaba mojada y resbaladiza. En un día seco, lo normal hubiera sido 85 kilómetros por hora. Aún así, la práctica totalidad del tráfico rodado superaba los 50 kilómetros por hora de velocidad máxima en casco urbano. Sólo los semáforos y las inmediaciones de la rotonda con la calle Emilio Baró frenaban algo la marcha de la circulación.
La previsión es hacer mediciones en once calles, ya seleccionadas y donde han sido elegidas las vías rápidas y los bulevares principalmente, en un intento de demostrar al Ayuntamiento el «temor» de los ciclistas a circular por la calzada con el resto de vehículos.
Aunque ya se cuenta con voluntarios para los grupos, Rawlins hizo un llamamiento para que se apunten más. «A través de Facebook pueden contactar con nosotros», aunque también cuentan con el blog cazavelocidades.wordpress.com donde se cuelgan las novedades.
«Hay que eliminar la sensación de inseguridad que tenemos los ciclistas al ir entre los coches». Bailo consideró por su parte que la clave está en la «masa crítica», al referirse a un número suficiente de ciclistas. Sólo entonces será más «visible» este colectivo.
El propósito último es que buena parte de estos ciclistas no circulen por las aceras, lo que perjudica a los peatones, crea mala imagen de los usuarios de este transporte alternativo al coche y provoca campañas de multas de la Policía Local.
Como anticipó LAS PROVINCIAS, el Ayuntamiento realizará en diciembre una serie de controles policiales para multar a ciclistas que circulen por las aceras, vayan con auriculares o crucen también por jardines donde no esté señalizado el paso permitido, según se explica en la ordenanza del Tráfico. Las sanciones pueden llegar hasta los 500 euros.
En Tuenti
Las mediciones en la ronda norte superan los 76 kilómetros por hora

Una de las mediciones realizadas ayer en la ronda norte. :: J.J. MONZÓ

La información de los barrios de Valencia y sus comercios, ahora en internet.
Noticias, agenda, fotos...
Servicios, guía útil...
Entrevistas, gente...
Lo que más te interesa...
Reportajes, comercios...
La información cercana...
Más imágenes destacadas de 1982
Las fotos de la pantanada de Tous de 1982 y sus consecuencias
Síguenos en ·
lasprovincias.es