lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 7 / 13 || Mañana 11 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
RTVV rehace toda la lista de 1.200 despidos tras tenerla cerrada

Politica

RTVV rehace toda la lista de 1.200 despidos tras tenerla cerrada

Tres técnicos de la cadena pública tienen ya ultimados los afectados en la radio y en el ente después de retomar los expedientes desde cero

18.11.12 - 00:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La lista de los 1.198 despedidos de Radiotelevisión Valenciana se está revisando por segunda vez. Tres técnicos de la empresa pública trabajan estos días en un despacho de Garrigues en colaboración con profesionales de la firma de abogados para terminar de perfilar la relación definitiva de los empleados que serán despedidos por el expediente de regulación de empleo en la cadena. Se ha empezado desde cero otra vez.
Los tres técnicos de RTVV, que trabajan con total autonomía e independencia, están encerrados en las oficinas de Garrigues supervisando uno a uno cada uno de los casos y la documentación aportada. Una ardua labor acompañada por los abogados y que cuenta con el beneplácito de un acuerdo a tres entre la empresa pública, la Generalitat y Garrigues, a la que se le encargó que preparara el ERE en RTVV.
Fuentes del Consell confirmaron ayer a este periódico la revisión de la lista caso por caso: «Se marcaron unos criterios y simplemente hay que revisar que se cumplen». El despacho de abogados, según las mismas fuentes, tendría la posibilidad de echar atrás alguno de los nombres si considera que no se cumplen las bases establecidas.
La elaboración de la lista ha comenzado desde cero a pesar de que a finales de octubre se cerró un primer listado con el nombre de los 1.198 despedidos afectados por el expediente de regulación.
Tras fijarse esa primera relación de nombres y a falta sólo de la firma del director general de la cadena pública hubo una semana de impasse tras la que se retomaron las tareas para revisar y elaborar una nueva lista con los despedidos. La Generalitat, RTVV y Garrigues decidieron conjuntamente volver al punto de partida para empezar de nuevo y revisar caso por caso. Una tarea en la que están desde hace dos semanas.
Desde el momento en el que se decidió comenzar de nuevo, tres técnicos de RTVV se desplazaron con equipos informáticos a las dependencias de la firma de abogados para comenzar los trabajos con la supervisión de Garrigues. Una vez el listado esté revisado y acordado con la firma de los tres técnicos de RTVV se meterá en sobre cerrado y se entregará al director general del ente y a los responsables de Garrigues con el nombre de las 1.198 personas que serán despedidas. De hecho, los empleados que saldrán del ente ya está definidos y los de Ràdio Nou también a falta de pequeños detalles. Los de la tele, que representan el grueso de los despidos, todavía no están cerrados y se puede demorar la comunicación para después de Navidad.
El consejo de administración de RTVV se reunió ayer para aprobar la delegación de facultades en el director general del ente, José López Jaraba, con el fin de «agilizar» la absorción de las empresas del organismo público como paso previo a su liquidación y las operaciones necesarias para su «reequilibrio patrimonial», entre las que figura ERE.
La decisión de delegar todas las funciones del futuro del ente, tanto en la fusión como en el despido de los 1.200 trabajadores, fue criticada por los consejeros de la oposición que votaron en contra en la reunión de ayer. PSPV, EU y Compromís señalaron que lo que se pretende «es que la oposición no disponga de información».
El vicepresidente del Consell, José Císcar, también se pronunció ayer en la rueda de prensa tras el pleno del Gobierno valenciano sobre la reunión del consejo de Radiotelevisión Valenciana. Císcar señaló que el ente sigue su hoja de ruta fijada para que el nuevo esté constituido el 1 de enero de 2013, cuando también tiene que estar aprobado el contrato programa.
Las sanciones se mantienen
El consejo de administración rechazó con los votos del PP levantar la sanción de entre 30 y 60 días de empleo y sueldo a 48 empleados que ocuparon un plató de Radiotelevisión Valenciana para protestar por el ERE. El consejo ha descartado levantar los expedientes «por responsabilidad y por estar en un estado de derecho». Ayer, los trabajadores que ocuparon el estudio se manifestaron en las instalaciones de Canal 9 en Burjassot.
En Tuenti
RTVV rehace toda la lista de 1.200 despidos tras tenerla cerrada

Instalaciones de Canal 9 en Burjassot. :: IRENE MARSILLA

Videos de Política
más videos [+]
Política
Más imágenes destacadas de 1982
Las fotos de la pantanada de Tous de 1982 y sus consecuencias
Síguenos en ·
lasprovincias.es