lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
tormenta
Hoy 9 / 16 || Mañana 11 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Madres de Montserrat, desnudas por un bus

educación

Madres de Montserrat, desnudas por un bus

08.11.12 - 01:39 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un momento de la sesión de fotos para el calendario erótico solidario protagonizado por las madres de Montserrat. / Juan Penadés

Una madre hace cualquier cosa por sus hijos. Una frase que quienes sean madres entienden a la perfección.
Un claro ejemplo de esto son las madres del colegio Evaristo Calatayud de Montserrat que, ante la decisión de la Conselleria de Educación de dejar sin transporte escolar gratuito, que cubría la ruta desde las urbanizaciones al centro de la localidad, a 80 alumnos se han puesto manos a la obra y han tomado la iniciativa para poner solución a la falta de transporte de estos niños.
Por este motivo, las madres del colegio Evaristo Calatayud de Montserrat se desnudarán para realizar un calendario erótico solidario para recaudar fondos para el autobús escolar. Dejando a un lado la vergüenza, estas madres realizarán posados sexy como si se tratarán de las modelos del calendario Pirelli. Lejos de hacerlo para cobrar una gran cantidad de dinero como las modelos, ellas lo hacen por un motivo mejor: devolver el transporte escolar a sus hijos. Una decisión que tomaron ayer durante la reunión que mantuvieron las madres afectadas por la eliminación de este servicio para concretar medidas de protesta y acciones para solucionar este problema.
«Vamos a hacer un calendario erótico de madres desesperadas para recaudar fondos y fletar un autobús para los niños que se han quedado sin transporte. Vemos que es una solución inmediata al problema mientras seguimos luchando por el transporte gratuito», explicó una de las madres del colegio Evaristo Calatayud de Montserrat.
Este calendario benéfico tiene que estar terminado a finales de este mes, para que su venta se inicie cuanto antes y que los 80 niños puedan tener un transporte escolar lo antes posible.
Las madres de este centro de Montserrat barajan que fletar un autobús para estos alumnos podría costar 7. 200 euros al mes, es decir 90 euros mensuales por niño. Un elevado presupuesto que no para a estas madres dispuestas a todo para que sus pequeños puedan ir al colegio cada día, sin que esta acción sea un quebradero de cabeza para los padres. A nivel administrativo las madres del Evaristo Calatayud impugnarán las mediciones realizadas por conselleria, ya que «son arbitrarias y no se ajustan a la realidad. Alumnos que tienen el colegio más cerca han sido beneficiarios del transporte y en cambio sus vecinos que están unos metros más lejos no lo tienen», manifestó una de las madres.
Desde el inicio del curso, los padres del colegio Evaristo Calatayud recorren seis kilómetros a pie por zonas de carreteras, a modo de protesta, para llevar a sus hijos al colegio. Una madre asegura angustiada que «no existe ningún transporte público con el que podamos desplazarnos al colegio y yo no tengo carné de conducir».
Por este motivo y hartas de la postura de la Conselleria de Educación, que ha resuelto conceder la ayuda de transporte a 87 niños de Primaria de este centro y a 23 niños de Infantil dejando fuera a 80 alumnos, que según los padres «viven a menos de tres kilómetros en línea recta» las madres han decidido llevar a cabo este calendario.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
La información de los barrios de Valencia y sus comercios, ahora en internet.
lasprovincias.es