lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 23 / 30 || Mañana 21 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El consistorio de Pedreguer pagará a los proveedores en un plazo de 45 días

La Marina

El consistorio de Pedreguer pagará a los proveedores en un plazo de 45 días

01.11.12 - 00:41 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El alcalde Sergi Ferrús anunció ayer y el viernes, el departamento de Hacienda del Consistorio procederá a dar la orden para pagara a los proveedores las facturas pendientes del mes de agosto y la primera semana de septiembre.
De esta forma, según Ferrús, el consistorio consigue ponerse al día en el cumplimiento de la Ley de Morosidad, que marca en 45 días el plazo para pagar a los proveedores.
El munícipe, que es también responsable de las arcas municipales del consistorio pedreguero, mostró su satisfacción y la del resto del equipo de gobierno (Bloc Compromís, PSPV y AIXA) porque «se ha conseguido, a pesar de las actuales dificultades económicas y gracias a la tarea de gobierno, reducir el tiempo que tardaban en cobrar nuestros proveedores y ajustarnos al que marca la ley».
Según apuntó, cuando «entramos al gobierno de Pedreguer, la gente que trabaja por nuestro municipio debía esperar más de un año para poder cobrar; en estos momentos, ese plazo se reducirá a 45 días, plazo que esperamos mantener si las circunstancias no cambian».
El jefe del ejecutivo de Pedreguer aprovechó para anunciar que se está trabajando en los presupuestos de 2013, que esperan aprobar en diciembre, como el año pasado. Algo, puntualizó, «que tampoco sucedía desde hacía mucho de tiempo».
Respecto a las cuentas, solo avanzó que las previsiones son esperanzadoras, «dentro del poco margen con el que podemos trabajar».
De hecho, comentó, «pienso que podremos asignar alguna cantidad para aquellas propuestas que han puesto sobre la mesa los ciudadanos en las reuniones sobre presupuestos participativos que estamos celebrando desde antes del verano».
En su intervención, el alcalde anunció que se ha ampliado el servicio de conexión inalámbrica para los ciudadanos. Desde esta misma semana hay un nuevo hotspot (zona de conexión libre en internet) en la piscina municipal, que dará servicio a parte de las instalaciones deportivas.
Esta zona se suma a las que ya funcionan desde hace meses en la Glorieta y alrededor de l'Espai Jove.
En Tuenti
El consistorio de Pedreguer pagará a los proveedores en un plazo de 45 días

El alcalde de Pedreguer, al fondo, en un pleno. :: TINO CALVO

lasprovincias.es