lasprovincias.es
Jueves, 21 agosto 2014
claros
Hoy 23 / 27 || Mañana 22 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El IVEX buscará empresas para alojarlas en los polígonos locales

SEGORBE

El IVEX buscará empresas para alojarlas en los polígonos locales

La institución ofrecerá ayudas y bonificaciones para inversores en el ámbito internacional

27.10.12 - 00:32 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Ayuntamiento de Segorbe ha firmado un acuerdo con la Generalitat mediante el cual se usarán mecanismos autonómicos para promocionar el suelo industrial, con el objetivo de atraer a empresas que se instalen en la localidad y generen puestos de empleo. Estas operaciones se harán a través de la red de oficinas del Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX).
El convenio fue ratificado por el Consell en la sesión plenaria del pasado viernes y con él se implica a la Consellería de Economía, Industria y Comercio y a la Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente. Este acuerdo se suma al protocolo ya suscrito entre el Consell y los municipios de Onda y Almassora para la promoción internacional de sus respectivos parques empresariales.
Tal y como apuntan fuentes municipales, el equipo de gobierno de Segorbe ya dio un primer paso tras la elaboración de una ordenanza en la que se ofertan una serie de ayudas económicas, así como bonificación de impuestos, a empresas que se ubiquen en Segorbe.
El siguiente trámite será firmar un convenio con la Consellería de Economía, que se ratificará el próximo 16 de noviembre, mediante el cual el ayuntamiento ofrece ayudas y bonificaciones a nuevas empresas. A cambio de ello, el Consell colaborará en la promoción internacional de los parques industriales de Segorbe y facilitará a los inversores toda la información.
Del mismo modo, los acuerdos permitirán posicionar a estos espacios en el mercado global de forma integral, incorporando total o parcialmente la figura de 'enclave tecnológico'. Asimismo, tendrán presencia en ferias comerciales y en otros eventos promocionales celebrados en otros países de cara a captar inversiones.
El Ayuntamiento de Segorbe dispone en su término municipal del polígono la Esperanza, el Santísimo, la Artelina y la Avenida Mediterráneo, sumando los cuatro más de 600.000 metros cuadrados de suelo industrial urbanizado. Por otra parte, el de Segóbriga está pendiente de urbanizar.
Asimismo, está firmado un convenio con las consellerias de Economía e Infraestructuras para el desarrollo del polígono del Cabezo, que tendrá una extensión de unos 800.000 metros cuadrados.
En Tuenti
Mapa interactivo
Propuestas gastronómicas, sugerencias de ocio, rutas, alojamientos, restaurantes...

Noticias de Castellón

lasprovincias.es