lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 23 / 27 || Mañana 24 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La mamografía salva vidas

INSTITUTO VALENCIANO DE ONCOLOGÍA

La mamografía salva vidas

18.10.12 - 00:48 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Extras. Cuando hablamos de cáncer nada salva más vidas que la prevención. El cáncer de mama es el más habitual entre las mujeres y se calcula que una de cada ocho mujeres lo padecerá en algún momento de su vida. Tratado a tiempo es uno de los tipos de cáncer con más probabilidades de curación y hoy en día se recuperan satisfactoriamente en un 83% de los casos.
Para reducir la posibilidad de aparición del cáncer de mama se recomienda, como prevención primaria, controlar la obesidad manteniendo una actividad física regular y desarrollar una dieta baja en grasas y rica en verduras, frutas y cereales. Como prevención secundaria las mujeres a partir de los 45 años tienen a su disposición el programa de screening de la Comunidad Valenciana, que permiten con la práctica de mamografías diagnosticar el cáncer de mama en estadios muy tempranos. Se trata de tumores muy pequeños, en muchas ocasiones no palpables y en la mayoría de los casos sin enfermedad axiliar. En el IVO, como Instituto Monográfico dedicado al estudio, detección y tratamiento de cáncer, mantienen una sensibilidad especial por el diagnóstico precoz. «Los diagnósticos precoces, permite detectar la enfermedad en estadios tempranos mejorando el pronóstico, lo que conlleva tratamientos menos agresivos mejorando así la calidad de vida y la supervivencia», añade el Dr. Juan Jose Ruiz de la Unidad de Diagnóstico Precoz del IVO.
Desde hace mas de 30 años la unidad de Diagnóstico Precoz del IVO, situado en la calle la Estrella, tiene como objeto la detección del tumor en etapas iniciales, antes incluso de que provoque síntomas. El IVO ofrece todas las facilidades a sus pacientes para participar en el programa de cribado o la revisión para aquellas mujeres que creen tener alguna patología mamaria, sin ninguna demora en la primera visita con gran agilidad en la entrega del informe diagnostico.
Para su detección la mejor herramienta diagnóstica por imagen para su detección precoz es la mamografía. En la unidad de diagnostico precoz del IVO se realizan más de 20.000 estudios anuales. Una vez existe la sospecha diagnostica el IVO dispone de todas las técnicas diagnosticas mas avanzadas para concluir el diagnostico definitivo. «La ecografía con equipos de alta resolución y los desarrollos de elastografía y manejo de contrastes mejoran la caracterización de las lesiones, además de servir como método de guía para la obtención de muestras de tejido sospechoso para el estudio anatomopatológico. Los estudios de Resonancia Magnética en casos indicados mejoran la caracterización y extensión de la enfermedad», explica el Dr. Cervera Jefe del Servicio de Radiodiagnóstico de IVO.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
La mamografía salva vidas

Fachada del IVO. LP

Más imágenes destacadas de 1982
Las fotos de la pantanada de Tous de 1982 y sus consecuencias
Síguenos en ·
lasprovincias.es