lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
lluvia
Hoy 7 / 17 || Mañana 3 / 12 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«Me lanzó una cuchillada y no pude apartarme»

Sucesos

«Me lanzó una cuchillada y no pude apartarme»

17.10.12 - 00:33 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
VÍDEO: JAVIER MARTÍNEZ
Un comerciante de 49 años de edad, Juan Prieto López, recibió ayer una cuchillada en un brazo cuando intentó frustrar un atraco en su supermercado en la calle José Soto Micó de Valencia. El agresor huyó con la recaudación del día, pero fue detenido poco después por la Policía Local con la colaboración de un vecino.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 13 horas. Un individuo armado con un cuchillo irrumpió en el establecimiento y amenazó a una de las dependientas para que abriera la caja registradora. El atracador llevaba puesto un casco de moto para que la víctima no le reconociera.
El hijo del dueño del supermercado se percató de lo que ocurría y fue a buscar ayuda al bar Prieto, regentado por su padre y situado en la planta baja contigua. Juan Prieto, propietario de los dos comercios, acudió de inmediato a su ultramarinos. «Cogí un trozo de cable del suelo y me puse delante del atracador», explica la víctima. Pero su acción no impidió el asalto. «Me lanzó una cuchillada y no pude apartarme», añade el comerciante.
Tras sufrir un pinchazo en su brazo, Juan desistió de su intento de atrapar al delincuente y entró en el supermercado para taponar con un trapo la herida de arma blanca. «Una clienta me hizo un torniquete para contener la sangre hasta que llegó la ambulancia», afirma la víctima.
Mientras el hombre recibía los primeros auxilios, un vecino se enfrentaba en la calle al atracador, que abandonó su moto y huyó a pie en dirección a las vías del tren. Durante el forcejeo con el ladrón, el intrépido ciudadano logró quitarle el casco pero no pudo evitar que escapara. Minutos después, el cruce de las calles José Soto Micó y Pintor Rafael Solbes se llenó de policías y curiosos.
Hasta ocho patrullas de la Policía Local y Policía Nacional acudieron con urgencia al lugar. También se movilizaron policías de paisano y una ambulancia. El vecino que peleó con el atracador y logró ver su cara facilitó a los agentes una completa descripción del delincuente.
Tras difundir las características físicas del asaltante y los datos de su ropa a través de las salas del 091 y 092, una patrulla de la Policía Local apresó al fugitivo junto a una alquería cercana. El detenido fue trasladado a unas dependencias de la Policía Nacional para su plena identificación. El atraco fue grabado por las cámaras de vigilancia del supermercado. Con el robo de ayer son ya 10 los asaltos que ha sufrido Juan Prieto en sus dos comercios de Valencia en los últimos 20 años. «Nos han atracado con todas las armas posibles: una recortada, una pistola y un cuchillo», recuerda.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Sucesos
más videos [+]
Sucesos
lasprovincias.es