lasprovincias.es
Lunes, 20 octubre 2014
claros
Hoy 18 / 26 || Mañana 17 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Cuatro heridos al arder un piso con varios avisos de embargo en Paterna

Sucesos

Cuatro heridos al arder un piso con varios avisos de embargo en Paterna

La policía investiga si el fuego fue intencionado y los vecinos aseguran que la inquilina amenazó con quemar el edificio

09.10.12 - 00:12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Cuatro heridos al arder un piso con varios avisos de embargo en Paterna
Dos bomberos, ayer, en un balcón del edificio donde se registró el incendio. / LP
Cuatro hombres resultaron intoxicados por humo y una veintena de vecinos más fueron desalojados por un incendio en una vivienda de Paterna, cuya inquilina había recibido varios avisos de embargo. Los bomberos rescataron a dos niñas y una mujer de un balcón tras momentos de gran tensión y pánico.
Los hechos ocurrieron pocos minutos después de las ocho de la mañana en el número 6 de la calle 9 de Octubre. Los hombres que inhalaron humo arriesgaron sus vidas para entrar en la casa en llamas al creer que había dos niños atrapados por el fuego. Pero los menores no se encontraban en la vivienda, donde residían con su madre. Una vecina asegura que vio a los hermanos -una niña de doce años y un niño de seis años- en un parque cercano. «Estaban solos en la calle», manifestó la mujer.
Según el testimonio de esta persona, la madre entró otra vez en el edificio y poco después salió de la finca para llevar a sus hijos al colegio. Esto sucedió minutos antes de que varios vecinos llamaran al 112 para alertar del incendio.
«Han tirado la puerta a patadas, y han entrado con mantas mojadas porque creían que los niños estaban en peligro», asegura Josefa Alarcón, una vecina de la calle 9 de Octubre. Los cuatro hombres que resultaron intoxicados por humo, de 23, 33, 38 y 43 años de edad, fueron trasladados en dos ambulancias al Hospital Arnau de Vilanova. La mujer y las dos niñas rescatadas por los bomberos salieron ilesas.
La Policía Nacional de Paterna se hizo cargo de las investigaciones para determinar las causas del incendio. La inquilina de la casa había recibido varios avisos de embargo por impagos al Instituto Valenciano de Vivienda. Además, días atrás, amenazó con prender fuego al edificio, según declararon varios vecinos. Sus problemas con el alcohol eran conocidos por sus familiares. Pese a su complicada situación económica y al alcoholismo que presuntamente padece, la mujer tenía la custodia de sus dos hijos pequeños.
El padre de los niños acudió ayer al domicilio de sus hijos y su expareja cuando le avisaron que la casa estaba en llamas. «He pensado lo peor», afirmó Fernando con el rostro cariacontecido. «Los bomberos no me dejaban entrar porque la finca estaba llena de humo», explica el padre. Fueron momentos de gran tensión en los que todos temían por la vida de los dos niños.
«Hasta que no hemos llamado al colegio y me han dicho que estaban allí no me he tranquilizado», añade el padre. Su actual pareja y su hijo mayor acompañaron al hombre al juzgado de Paterna, donde le informaron de los deberes y derechos que conforme a la ley tiene sobre sus hijos menores.
La casa quedó totalmente destruida. En los trabajos de extinción del incendio participaron bomberos de los parques de Paterna, Torrent y Burjassot con la colaboración de varias patrullas de la Policía Local y Policía Nacional. «Hemos oído gritos, y la gente ha salido enseguida a la calle para ayudar en lo que pudiera», dice Josefa. «Los vecinos que han entrado en la casa han sido muy valientes», insiste la mujer.
En Tuenti
Videos de Sucesos
más videos [+]
Sucesos
lasprovincias.es