lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 16 / 23 || Mañana 19 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
FÁBULAS DEL TÍBET

ARTE PARA PRINCIPIANTES

FÁBULAS DEL TÍBET

28.09.12 - 01:04 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Fábulas y cuentos del Tibet, dice la invitación.
Aquí, historias transmitidas de generación en generación por vía oral, con las que se explicaba el mundo, la vida, los miedos... Escuchadas por hombres de distintas épocas y civilizaciones, y que hoy van a poder sobrevivir al paso de los años gracias al empeño de la editorial el Caballero de la Blanca Luna.
En estos tiempos tan difíciles para el desarrollo de la cultura, alegría y ánimo da recibir la invitación para un libro de este calibre, el esfuerzo debe ser recompensado, y por eso me gustaría desde estas líneas apoyar este gran proyecto.
Casi cuatro años ha costado que pudiera ver la luz, pero al fin ha llegado la recompensa y la esperada presentación se va a dar. Un libro que es una pequeña joya ilustrada en el cual se alberga un mundo de imaginación y dibujo.
Serigrafías, tipografía móvil, gofrado o troquelado, o lo que es lo mismo cuidadas técnicas gráficas rellenan las hojas con imágenes que dan vida a las fábulas y cuentos tradicionales y maravillosos que allí se cuentan.
Nos trasladan a antiguas historias tibetanas con seres fantásticos y seres demoníacos, un imaginario que pasea por las páginas y que se hace visible gracias a las pinturas cargadas de sutileza de Carlos Domingo Redón. Andamos por valles, pasamos por lagos y manantiales, mientras que deambulamos con cuidado para no ser atrapados por ningún maligno.
Hombres con rostros de animales, seres fantásticos que nos hacen soñar en tiempos pasados, tiempos en que de manera simbólica se intentaba entender el mundo de forma sencilla.
Un tesoro convertido en libro.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
lasprovincias.es