lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 16 / 25 || Mañana 16 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Bankia dice que no puede dar solución al problema de las preferentes

Economía

Bankia dice que no puede dar solución al problema de las preferentes

28.09.12 - 01:05 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Bankia lamenta no tener capacidad para resolver el conflicto de las participaciones preferentes, que es una de sus mayores preocupaciones en la actualidad, según indicó el director general de Personas, Medios y Tecnología de la entidad, Antonio Ortega. En una rueda de prensa para informar de la integración tecnológica de Caja Segocia, el directivo sostuvo que las preferentes son, probablemente, la «mayor preocupación» de la nacionalizada, un asunto que se debe «resolver y enfocar» pero en el que las entidades financieras, según matizó, «no tienen capacidad para ofrecer solución».
Se trata, incidió, de «un tema que está regulado» y al que se está tratando de encontrar la mejor respuesta. «Se está negociando con las autoridades, se está viendo con Europa, pero no tenemos hasta ahora otra respuesta que la preocupación y la realización de gestiones. Es algo que no se puede resolver de manera autónoma desde la propia entidad, insistió.
Por otro lado, entre la documentación que forma parte del sumario que se instruye en la Audiencia Nacional contra la antigua cúpula de Bankia se figura un informe del Banco de España que señala que Bancaja y Caja Madrid se volcaron en la colocación de preferentes a ancianos.
El informe, elaborado por el jefe de Inspección del Banco de España, señala que el grupo BFA-Bankia tenía 190.000 clientes minoristas que tenían emisiones en productos híbridos por un importe global de 6.000 millones de euros. El perfil medio del tenedor de preferentes colocadas por Bancaja, Caja Madrid o el resto de cajas del grupo corresponde a personas de edad avanzada con una alrededor de 65.000 euros en cuentas corrientes o depósitos que destinaban alrededor de 9.000 euros a estos productos, según el estudio.
En Tuenti
Videos de Economía
más videos [+]
Economía
lasprovincias.es