lasprovincias.es
Sábado, 19 abril 2014
claros
Hoy 12 / 23 || Mañana 14 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Síndic pide más control policial en el Carmen para frenar el botellón

Valencia

El Síndic pide más control policial en el Carmen para frenar el botellón

La institución insta al Ayuntamiento a poner los medios para evitar la contaminación acústica en la zona tras las quejas de los vecinos

23.09.12 - 00:50 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Satisfacción entre los vecinos del barrio del Carmen por el apoyo que han recibido en forma de escrito del Síndic de Greuges. La institución que encabeza José Cholbi ha remitido un informe al Ayuntamiento de Valencia en el que se le recomienda que incremente la vigilancia policial en la zona «a fin de eliminar o minorar al máximo posible las molestias acústicas generadas a altas horas de la madrugada en la vía pública».
Con este escrito, el Síndic reconoce la existencia de «contaminación acústica ambiental provocada por los usuarios de los establecimientos musicales», lo que para los vecinos es un «avance» pues llevan más de año y medio denunciando la situación de ruido, suciedad y botellón provocados por una discoteca ubicada en la calle Pintor Zariñena. «Abre todos los días y tiene la hora de cierre a las 07.30 horas, por lo que la situación es insoportable», según María Joaquina C., una de las residentes en esta vía.
La situación ha llegado a tal punto que muchos vecinos tienen «miedo a salir por la noche» porque, según comentó María Joaquina, «esta discoteca recoge a la gente de otros locales ya cerrados por horario. Pero lo peor es que se quedan en la calle, hay peleas, acceden coches y taxis cuando no deberían porque no está permitido».
Esta situación es la que aparece reflejada en los escritos remitidos al Síndic de Greuges, quien también plantea en su documento la información remitida por el Consistorio sobre las actuaciones realizadas por los distintos servicios municipales.
Así, el Ayuntamiento especifica que entre enero y marzo de este año unidades de la división GOE y de la 1ª Unidad de Distrito «han realizado controles en el lugar». Asimismo, el informe relata que hay vigilancia «discrecional» en la zona denunciada, especialmente las noches del jueves al domingo.
Disuadir a los jóvenes
En su escrito el Síndic también plantea la posibilidad de cerrar establecimientos que incumplan «los límites de emisión de ruidos» y que se dispersen las concentraciones de jóvenes «cuando se sobrepasan dichos límites. Para Cholbi «no basta con regular mediante las oportunas ordenanzas» para frenar al botellón.
Asimismo, insta al Ayuntamiento a poner los medios necesarios para «paliar los efectos negativos concentrados en el presente caso». Denunciar las infracciones administrativas, disuadir las concentración y no favorecerlas, por ejemplo mediante cortes de tráfico y vallas, son algunas de las medidas sugeridas en el escrito del Síndic.
Para el presidente de Amics del Carme, Antonio Cassola, «el problema en el barrio se solucionaría en apenas 48 horas si se aplicara la ordenanza del ruido».
En Tuenti
El Síndic pide más control policial en el Carmen para frenar el botellón

Noche de ocio en El Carmen. :: V.MARTÍNEZ

La información de los barrios de Valencia y sus comercios, ahora en internet.
Noticias, agenda, fotos...
Servicios, guía útil...
Entrevistas, gente...
Lo que más te interesa...
Reportajes, comercios...
La información cercana...
Más imágenes destacadas de 1982
Las fotos de la pantanada de Tous de 1982 y sus consecuencias
Síguenos en ·
lasprovincias.es