lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 13 / 18 || Mañana 14 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Protesta por los impagos de Bienestar Social

Valencia

Protesta por los impagos de Bienestar Social

23.09.12 - 00:49 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Patronato Intermunicipal Francisco Esteve continúa protestando ante los impagos que las Conselleraas de Bienestar Social y Educación mantienen en jaque a esta entidad pionera en la Comunitat prestando servicios a usuarios con discapacidad intelectual durante cuarenta años.
En la actualidad, el citado patronato atienden a un total de 250 usuarios en sus dos centros ocupacionales, centro de día, centro de atención temprana y colegio de educación especial.
A los trabajadores y trabajadoras se les adeudan casi cuatro nóminas, lo que hace la situación insostenible tanto para ellos como para la entidad, al no poder hacer frente al pago de sus proveedores.
Además de este grave problema, por no existir un calendario de pagos, se suma el nuevo modelo de financiación que llevará a la gran mayoría de los centros del sector a un futuro totalmente incierto, ya que los recortes previstos acarrearán una gran disminución en la calidad de los servicios que hasta ahora estos centros vienen prestando.
Precisamente, esta misma semana numerosos la Asociación Empresarial de Servicios a Personas en Situación de Dependencia de la Comunitat alertó de que los impagos del Consell han abocado a un buen número de centros a dejar de abonar las nóminas de los trabajadores.
Este colectivo cifraba en 100 millones de euros la factura que la conselleria debía a los centros que atienden a personas dependientes. Asimismo, criticaba que otros colectivos, como es el caso de los farmacéuticos, sí que estaban cobrando de la Administración.
Uno de los últimos centros en protestar fue el Reina Sofía de Massamagrell, y lo hizo por la deuda de 757.000 euros del Consell al Consorcio Comarcal de Servicios Sociales de l'Horta Nord, del que dependen un total de cinco colectivos de atención a personas con alguna discapacidad.
En Tuenti
Protesta por los impagos de Bienestar Social

Una de las últimas protestas celebradas para protestar por los impagos. :: LP

La información de los barrios de Valencia y sus comercios, ahora en internet.
Noticias, agenda, fotos...
Servicios, guía útil...
Entrevistas, gente...
Lo que más te interesa...
Reportajes, comercios...
La información cercana...
Más imágenes destacadas de 1982
Las fotos de la pantanada de Tous de 1982 y sus consecuencias
Síguenos en ·
lasprovincias.es