lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 13 / 18 || Mañana 14 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Dibujos nostálgicos y diseños con aire urbano

Cultura

Dibujos nostálgicos y diseños con aire urbano

Una muestra exhibe dibujos de juguetes de los años 80 y mientras una exposición de muebles para la casa se realiza con monopatines

22.09.12 - 00:34 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Uno de los ilustradores del estudio Voltio montando la exposición. / Damián Torres
Los creadores valencianos han mostrado todo su potencial sacando a la calle sus últimas ideas y proyectos más originales durante la Valencia Disseny Week, que finaliza hoy. Este es el caso de los tres jóvenes ilustradores del estudio Voltio. Christian Lago, Santi Usano y Joan Quirós dejaron volar su imaginación para presentar una exposición con dibujos basados en los juegos de antaño.
La muestra 'Juguetes Reunidos' se dejó ver en las paredes de la tienda I Loft Valencia. Para hacerla realidad los jóvenes de Voltio iniciaron hace meses una campaña en la plataforma verkami, dedicada al micro mecenazgo, con el objetivo de recaudar fondos para entregarlos a un colegio público de Ruzafa. «Propusimos el proyecto a otros ilustradores y muchos decidieron unirse a esta idea loca que montamos en verano», explica Christian. Han conseguido recaudar, a través de las pequeñas donaciones anónimas, cerca de 1.400 euros.
El público pudo coger rotuladores de colores y pintar copias de las obras plastificadas expuestas en las paredes. En total 17 ilustradores como Mik Baro, Mercedes deBellard, Picasuite, Elías Taño o Squid & Pig cedieron su ingenio para dar forma a los juegos tradicionales de aquellos que fueron niños en los 80.
Toque urbano en el hogar
'Skate Housing, Recycled Edition' también destaca por su originalidad. Esta exposición, ubicada en Caroline Concept Store, en Ruzafa, la integran los productos de la firma Skate-Home, creada hace poco más de un año por el joven de Rocafort Manuel Llorens. Taburetes, percheros, espejos, lámparas o sillones realizados con tablas de skateboard (patines de madera) son su seña de identidad. «Hice una estantería para la habitación de mis hijos y como soy skater desde hace 25 años utilicé para fabricarla algunas tablas de patinar». El resultado fue tan sorprendente que comenzó a realizar con skates otros objetos del mobiliario de la casa. A día de hoy ha recibido encargos desde Alemania, Brasil, México o Australia. «El mundo del skateboard en otras partes del mundo mueve mucho dinero, no es como en España que lo practican sólo los jóvenes».
El autor de estas piezas de estilo urbano para el hogar ve en la Valencia Disseny Week una oportunidad para darse a conocer a la gente de a pié. Son muchos los que han comprado estos días alguno de sus productos «aunque no sean practicantes o aficionados a este deporte».
La innovación es la que marca la senda del éxito de los jóvenes diseñadores valencianos.
En Tuenti
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
lasprovincias.es