La empresa Pirofantasía C. Caballer, S. L. ha solicitado de forma voluntaria en el juzgado de lo Mercantil número 3 de Valencia entrar en concurso de acreedores. Como confirmó ayer mismo el propio Carlos Caballer, la empresa pirotécnica seguirá desarrollando su actividad, aunque reconoció que se han visto obligados a tomar esta medida por los impagos en estos últimos años de muchas corporaciones municipales.
Según detalló, hasta ahora eran 17 trabajadores y continuarán 12 de ellos. «Se mantiene todo el personal fijo y dejan de trabajar los empleados temporales». Todos ellos ya han recibido su correspondiente indemnización, tal como aseguró Carlos Caballer.
Desde esta empresa explican que se ha llegado a esta situación porque muchos ayuntamientos que contrataban espectáculos no han hecho efectivos sus pagos.
A la hora de hablar de cifras, explican que tienen pendiente de cobro 400.000 euros de entre 25 y 30 ayuntamientos, muchos de ellos gobernados por equipos socialistas.
Carlos Caballer asegura que continúan trabajando con éxito, puesto que este mismo verano ganaron la Concha de Oro del concurso de fuegos de San Sebastián. Además, este domingo disparan unos importantes fuegos artificiales en Altea y en Benidorm.
No es la primera vez que el sector de la pirotecnia valenciana denuncia que los impagos están ahogando a las empresas.













