lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
chubascos
Hoy 16 / 21 || Mañana 12 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La primera visita de Mariano Rajoy a Valencia como presidente, el 14 de noviembre

Politica

La primera visita de Mariano Rajoy a Valencia como presidente, el 14 de noviembre

El jefe del Ejecutivo acudió a la capital de la Comunitat hasta en tres ocasiones en 2011: en Fallas y en las campañas de las autonómicas y de las generales

21.09.12 - 00:52 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La primera visita de Mariano Rajoy a Valencia como presidente, el 14 de noviembre
Mariano Rajoy en su última visita a Valencia. / Jesús Signes
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, clausurará el próximo 14 de noviembre el II Congreso Nacional de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) que reunirá en Valencia a más de 1.500 directivos que debatirán el papel de las empresas en el desarrollo económico y social del país.
Será esta la primera ocasión en la que Rajoy acuda a Valencia como presidente del Gobierno puesto que no ha pisado la capital de la Comunitat desde que ganó las elecciones generales, ni siquiera durante las fiestas falleras, algo que hacía todos los años mientras estaba al frente de la oposición parlamentaria.
La visita de Rajoy se producirá justo un año y un día después de la última vez que estuvo en la capital autonómica. Fue el 13 de noviembre del año pasado, con motivo de la campaña para las elecciones generales del 20 de noviembre de 2011. Mariano Rajoy participó en el mitin que los populares valencianos celebraron en la plaza de toros valenciana.
En aquel acto electoral el entonces candidato a la presidencia del Gobierno se dio un baño de multitudes, pues, como suele suceder durante las campañas electorales desde los años 90 hasta la actualidad, la del coso de la calle Xàtiva es una de las citas de campaña más multitudinaria de las que se celebran a lo largo de España.
Y si desde antes de tomar posesión como presidente del Gobierno Rajoy no ha vuelto a pisar suelo valenciano, el año pasado visitó Valencia en tres ocasiones distintas: la ya mencionada del 13 de noviembre durante la campaña electoral de las generales, el 17 de mayo, para la campaña de las autonómicas y municipales -estuvo en Elche y en Valencia- y el 18 de marzo, cuando efectuó una visita relámpago a las fiestas falleras: dio una vuelta al monumento de Convento Jerusalén y andando se dirigió hasta el ayuntamiento de Valencia, desde donde presenció la mascletà junto a Rita Barberá y Francisco Camps, entonces jefe del Consell.
La celebración de la Escuela de Verano del PP en Gandia abrió la puerta a una visita del presidnete del Gobierno, que finalmente no se produjo.
Los organizadores del Congreso Nacional de la Asociación para el Progreso de la Dirección, que lleva por título «Conquistan el futuro» y empezará el día 13, aseguraron ayer que la inauguración del mismo del correrá a cargo del jefe del Consell, Alberto Fabra, y de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.
Entre los ponentes, el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri; el presidente y consejero delegado de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán; el presidente de Vueling, Josep Piqué, o la presidenta de Microsoft, María Garaña. También asistirá el presidente de Google España, Javier Rodríguez Zapatero, o el embajador de Israel, Alon Bar.
La APD pretende proponer en este congreso a los directivos que pasen «a la acción, sin esperar a que los cambios les sean dados sino buscando los mecanismos adecuados para salir de la crisis».
En Tuenti
Videos de Política
más videos [+]
Política
Más imágenes destacadas de 1982
Las fotos de la pantanada de Tous de 1982 y sus consecuencias
Síguenos en ·
lasprovincias.es