lasprovincias.es
Sábado, 19 abril 2014
claros
Hoy 12 / 23 || Mañana 14 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Fabra afirma que está para gobernar, no para ganar elecciones

Politica

Fabra afirma que está para gobernar, no para ganar elecciones

El presidente del PPCV apela al compromiso de toda la sociedad frente a los que hacen ruido para conseguir rédito político

21.09.12 - 00:51 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Fabra afirma que está para gobernar, no para ganar elecciones
El candidato de NN GG, Caballero, y el presidente. / Irene Marsilla
Un baño de juventud a ritmo de pop y a golpe de optimismo. Eso recibió ayer Alberto Fabra en la sede de los populares valencianos donde se reunió con compromisarios de Nuevas Generaciones que participarán en el congreso regional de los cachorros populares del próximo día 30, y que aprovecharon para presentar el lema de ese encuentro, canción incluida: «De esta salimos».
Al presidente de la Generalitat y del PPCV se le notaba cómodo, en su salsa. Parecía recordar cuando, hace tres décadas él era uno de ellos. Uno más de esos dos centenares de chicos y chicas que llenaban ayer el salón de actos de la sede de la calle Quart.
Fabra definió el momento como muy emotivo después de que a la todavía presidenta de Nuevas Generaciones, Verónica Marco, le embargó la emoción al ver que la despedida que realizará en Castellón está cada día más cerca.
El relevo lo tomará Juan Carlos Caballero, un joven valenciano, espigado, del que no extrañaría nada encontrarlo como modelo en una revista de moda. Aunque su futuro parece que pasa más por ser imagen de un cartel electoral. El pesimismo que impregna la sociedad quedó al margen y en su parlamento Caballero trató de hacer resurgir un mensaje de optimismo, confianza, esfuerzo y trabajo. Un testigo que no dudó en recoger el presidente.
Fabra, además de hacer un llamamiento para que los jóvenes populares salgan a la calle e inyecten a la sociedad esas ganas de renovación que ayer mostraron, aseguró que los mayores ya han empezado a renovar el partido en la regional, en los provinciales de Castellón y Alicante, «y ahora en los comarcales y locales, para un momento difícil pero ilusionante» porque luchar para superar la crisis «es un reto».
El presidente del PP de la Comunitat animó a su auditorio a que se marquen «retos por difíciles que sean» y les confesó que «en el Gobierno (de la Generalitat) tomamos medidas difíciles porque aquí estamos para gobernar, para conseguir un buen futuro, no de cara a las elecciones».
El líder popular señaló que él no se quiere perpetuar: «No estoy aquí para intentar ser muchos años presidente de la Generalitat o presidente del partido».
Asimismo afirmó que no pueden esperar «a que las cosas se arreglen por sí solas sino que hay que tener vocación reformista».
Fabra afirmó que ahora tiene, «la misma ilusión para poder cambiar la sociedad valenciana» que cuando se afilió a esta formación con 18 años y advirtió de que no se ha rendido nunca «porque sólo el esfuerzo el trabajo y la ilusión nos hacen superar la adversidad».
Criticó a aquellos que «con el ruido lo único que buscan es sacar rédito político» y a los que «buscan desestabilizar, generar tensión para hacer esta tierra ingobernable», aseguró.
Para el líder de los populares es ahora «cuando se ve la responsabilidad de las personas, no con unas siglas, sino con la sociedad y el futuro de la Comunitat Valenciana. Es el compromiso de las personas que están dispuestas a arrimar el hombro, que saben que sólo con trabajo, lealtad y responsabilidad se puede salir adelante».
Fabra recalcó ante un auditorio entregado que la situación heredada que vive España «es fruto de políticos irresponsables que sólo querían estar en el sillón, pero ahora hay otras personas que buscan una sociedad mejor».
«De esta salimos con la fuerza, la energía y el compromiso de los jóvenes», afirmó parafraseando el lema del congreso de Nuevas Generaciones. Fabra aseguró que los jóvenes tienen mucho que decir, son protagonistas del presente y del futuro, aunque les advirtió de que no lo tienen fácil, «pero el reto vale la pena».
En Tuenti
Videos de Política
más videos [+]
Política
Más imágenes destacadas de 1982
Las fotos de la pantanada de Tous de 1982 y sus consecuencias
Síguenos en ·
lasprovincias.es