lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 12 / 15 || Mañana 12 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Majestad, su coche

RANGE ROVER 2013

Majestad, su coche

21.09.12 - 00:56 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Seguramente Land Rover no pensaba en crear un nuevo segmento cuando lanzó el Range Rover en 1970, pero la combinación de espacio interior, un motor V8 con el que era muy fácil ir rápido -para el época- y un sistema de tracción y caja automática que permitía pasar por más obstáculos que el antiguo Defender, convirtió al Range en el coche preferido de los adinerados que necesitaban un 4x4.
siempre en la cima
Así ha sido durante las tres generaciones que se han puesto a la venta, y aunque parezca que el mercado de los 4x4 grandes está en retroceso, no es así. Land Rover tuvo facturación y beneficios récord en 2011, fabricó más 'Ranges' que nunca en su historia.
El mercado seguirá creciendo, pero la marca ya no está sola en el sector, y a la competencia de Porsche se sumarán en los próximos años los 4x4 de Maserati, Lamborghini o Bentley.
mucho más ligero
Pero en Land Rover hay poca preocupación, porque han diseñado el que probablemente es el mejor todo terreno del mundo, un coche capaz de superar dunas en el Desierto ofreciendo más espacio que un Mercedes Clase S y unas prestaciones de alto nivel.
Para ello el nuevo Range tiene un chasis y carrocería de aluminio, con una reducción de peso final de nada menos que 420 kilos con respecto al Range actual. Pesa algo más de 2.100 kilos, casi lo mismo que un SUV compacto de gama alta. El nuevo Range es más largo, bajo y ancho, por lo que tiene una impecable presencia. También es más aerodinámico y mucho más moderno, con detalles sofisticados como los faros y luces LED o las grandes llantas.
Por dentro accedemos a un lugar de lujo al estilo 'zen'. El puesto de conducción ha sufrido una importante reducción de botones gracias a los mandos táctiles y por voz. Ni siquiera vemos la palanca de cambios o el control de la tracción 'terrain response' que se maneja por mandos que emergen de la consola. En la parte trasera el espacio es gigante, y muchos preferirán llevarlo con chófer.
de 254 a 510 cv
A nivel mecánico el Range más 'lento' acelera de 0 a 100 en menos de 8 segundos. Se trata del motor TDV6 del Range Sport que rinde 254 CV, roza los 210 por hora y que moverá de forma holgada a la mayoría de los Range que se vendan en Europa. Los más sibaritas también tienen un diésel 4.4 litros V8 de 340 CV, mientras que los mercados fuera de Europa se decantarán por el conocido V8 con compresor y más de 500 CV, también disponible en la gama española.
ya se admiten pedidos
Con todos estos argumentos el Range ya está a la venta, con las primeras entregas previstas para el mes de enero. El equipo de serie de toda la gama ya incluye cuero o equipo hi-fi de gama alta, entre otros detalles, aunque la lista de opciones será muy extensa.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
lasprovincias.es