lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 11 / 21 || Mañana 11 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El autobús urbano a La Galia mejora su frecuencia de paso

ELCHE

El autobús urbano a La Galia mejora su frecuencia de paso

Intervirá quince minutos menos por vuelta evitando el doble paso por la pedanía

21.09.12 - 01:13 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El pasado mes de julio la Asociación de Vecinos La Galia- Partida Altabix presentó un escrito al equipo de gobierno municipal solicitando la modificación del recorrido de la línea R1 -que une el casco urbano con la pedanía-, con el objetivo de mejorar la frecuencia de paso de dicha línea.
Desde la concejalía de Transportes se procedió a la modificación y cambio de dicho recorrido, lo cual, como destacan desde el departamento, mejorará la frecuencia de paso del autobús, y también afectará «positivamente» en la frecuencia de paso de la línea R3.
El responsable municipal de Transportes, Justino Delgado, explicó que la modificación del trazado de la Línea R1 «consiste fundamentalmente en disminuir el recorrido evitando el doble paso, tanto en subida como en bajada, por La Galia».
Asimismo, como apuntó el concejal, «con ese nuevo recorrido que se pone en marcha se invierten quince minutos menos por la vuelta», lo que, como insistió, «hace mejorar la frecuencia de las dos líneas R1 y R3».
Justino Delgado hizo especial hincapié en que las frecuencias que anteriormente estaban en una hora y cuarenta minutos «pasan a ser de una hora y veinticinco minutos». Además recalcó que estas modificaciones «no suponen alteración presupuestaria alguna».
Según el concejal de Transportes, la modificación del recorrido que se ha aprobado tras la petición vecinal, se resume en que «anteriormente se pasaba por el camino de la Galia al subir y bajar de Bonavista y el actual recorrido sólo pasa al bajar, excepto los sábados por los mercados, que se mantiene el trayecto anterior».
En Tuenti
El autobús urbano a La Galia mejora su frecuencia de paso

El autobús de la línea R1 que lleva a las pedanías de La Galia y Altabix durante el recorrido. :: J.C.

lasprovincias.es