lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 15 / 21 || Mañana 13 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Ros urge a olvidar los errores pasados y a unirse para volver a impulsar la economía

Economía

Ros urge a olvidar los errores pasados y a unirse para volver a impulsar la economía

El presidente de la APD apuesta por un «esfuerzo compartido y proporcional» para reducir el gasto público

21.09.12 - 00:48 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La presentación del segundo Congreso Nacional de Directivos de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) que se celebrará en Valencia los días 13 y 14 de noviembre sirvió para que la entidad que preside Francisco Juan Ros en la zona de Levante ofreciera su punto de vista sobre la situación actual. El empresario urgió a superar de una vez las críticas sobre «la barra libre o los grandes fastos» para «poner en valor lo que se tiene». Se refirió a ello como una «etapa pasada» y añadió que «no se puede conquistar el futuro -título del congreso- desprestigiando nuestros activos». Aunque las patronales deben seguir opinando, dijo que también tienen que dar soluciones.
Los responsables de APD -Ros compareció junto al director general, Enrique Sánchez de León- aseguraron que en la asociación están «cansados del negativismo». Por ello pidieron unidad para «empezar a recuperar la ilusión». «La sociedad civil tiene que dar un paso adelante, en la unión está la fuerza», dijo, para instar a todos los colectivos a «remar en la misma dirección», dijo Sánchez de León.
Con este espíritu no se entienden, por ejemplo, el debate independentista en Cataluña. El directivo de APD consideró que puede afectar a la 'marca España'. «Que desde fueran nos vean como un Estado con problemas que se puede desgajar de un momento a otro es de una frivolidad pasmosa», dijo. Ros alertó sobre el riesgo de que se mezcle el tema político y el económico, lo que puede perjudicar a las compañías asentadas en la región.
En el congreso participarán destacados empresarios de compañías como Google, Vueling, Iberdrola, Microsoft o Bankia, y será clausurado por el presidente del Gobierno. A Mariano Rajoy le harán llegar la disposición de los empresarios «a hacer los esfuerzos necesarios». Ayer ya avalaron sus medidas. «No he visto otras alternativas. Estamos haciendo lo mismo que harían las familias», afirmó Sánchez de León.
A la hora de apretarse el cinturón, el presidente de APD pide un «esfuerzo conjunto y proporcional», lejos de iniciativas como la francesa de incrementar la carga impositiva de las grandes fortunas. Al respecto, el director general dijo que los recortes «que hay que hacer tienen que pasar por las grandes masas de gasto». Auguró un futuro Estado del bienestar en el que «no se puede pagar todo» e instó a «confiar en nuestras propias fuerzas, no en que venga papá Estado».
En Tuenti
Ros urge a olvidar los errores pasados y a unirse para volver a impulsar la economía

Francisco Juan Ros. :: EFE

Videos de Economía
más videos [+]
Economía
lasprovincias.es