lasprovincias.es
Lunes, 21 abril 2014
sol
Hoy 16 / 24 || Mañana 14 / 21 |
más información sobre el tiempo

Motor

Estás en: > > >
Aspar baja de la moto a Faubel y lo relega a piloto probador

Motor

Aspar baja de la moto a Faubel y lo relega a piloto probador

La escudería alcireña inscribe para el Gran Premio de Aragón a Luca Amato, ganador de la última carrera del CEV en Motorland

21.09.12 - 00:56 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Al menos la mitad de los pilotos oficiales que iniciaron el Mundial con el Aspar Team no acabarán el campeonato. El último en caer ha sido el valenciano Héctor Faubel, quien no correrá el Gran Premio de Aragón, que se celebra del 28 al 30 de septiembre. Antes perdieron su montura Alberto Moncayo, el otro piloto de Moto3, y Toni Elías, de Moto2. Esto responde sin duda a los discretos resultados que ha obtenido el equipo en estas dos categorías, en las que partía como aspirante al título.
Después de esta decisión, Héctor Faubel, al contrario que pasó con Moncayo (sustituido por Jonas Folger), sigue vinculado a la estructura valenciana. Jorge Martínez 'Aspar' y el edetano estuvieron reunidos ayer y, tras este encuentro, el valenciano queda relegado, en un principio, a labores como probador.
Por contra, el alemán Luca Amato se subirá dentro de una semana en Aragón a la montura que hasta ahora pilotaba Héctor Faubel. Curiosamente, el germano conoce bien el circuito de Motorland y de hecho ganó la carrera del campeonato de España celebrada allí.
El futuro se plantea ahora incierto para Faubel, quien por el momento no tiene decidido qué hará la próxima temporada y que ayer prefería no hacer declaraciones. Tanto desde su entorno como la escudería aseguraron que la decisión se tomó «de mutuo acuerdo». Además, el equipo subraya que no se descartan «colaboraciones futuras».
Faubel cuenta con diferentes propuestas de cara a la próxima temporada, tanto para correr en moto como para realizar otras tareas relacionadas con las carreras. No obstante, el piloto valenciano descarta tanto pagar por tener una moto como obtener a cambio unos ingresos insignificantes.
La temporada no estaba siendo, desde luego, buena para Héctor Faubel. Había sumado 52 puntos, ocupaba el décimo quinto puesto en la clasificación general y no había pisado el podio. Además, hay que tener en cuenta que, por edad, la normativa le impedía continuar un año más en Moto3. Antes de ser sustituido por Jonas Folger, su compañero Moncayo había logrado el único podio del Aspar Team. El alemán, por el contrario, sí que ha subido al cajón con la KTM.
En Tuenti
Aspar baja de la moto a Faubel y lo relega a piloto probador

Faubel, en el circuito de Misano. :: ALESSANDRO BIANCHI/REUTERS

buscador

Buscador de deportes
buscar

Ocio Gratis

lasprovincias.es